Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Moody's mantiene nota a eléctrica Electropaz tras nacionalización

La agencia de calificación de riesgos Moody's Latin America anunció que mantiene la nota Ba3/Aa1.bo a Electropaz tras haber sido expropiada  a la empresa española Iberdrola.

Economía
Bolivia.com - La Paz -
"La calificación de Ba3 de Electropaz se encuentra al mismo nivel que la calificación soberana (boliviana) y por tanto la nacionalización no tuvo ningún impacto en las calificaciones", dijo Moody's en un comunicado.

La agencia aseguró que la nota actual de la compañía, asignada en noviembre de 2012, ya contemplaba "el riesgo potencial de nacionalización en Bolivia, dados los antecedentes y las varias nacionalizaciones que han tenido lugar recientemente en Bolivia".

Morales decretó el pasado 29 de diciembre la expropiación de las acciones en cuatro filiales de la española Iberdrola en Bolivia: en las distribuidoras eléctricas Electropaz y Elfeo, en la empresa de servicios Edeser y en la gestora de inversiones Compañía Administradora de Empresas.

Según Moody's, Electropaz, que proporciona electricidad a unos 470.000 clientes en la capital boliviana, presentó en septiembre de 2012 ingresos anuales por un valor aproximado de 100 millones de dólares. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com