Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Ley de Servicios Financieros autorizará una Central de Riesgos Positiva

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó que la futura ley de Servicios Financieros, autorizará la creación de una Central de Riesgos Positiva.

País
Bolivia.com - La Paz -
'Lo que nosotros hemos establecido es la creación de una Central de Riesgos Positiva, hoy hay una negativa donde no pagas y al día siguiente nadie te puede prestar, pero al buen pagador también hay que ofrecerles incentivos', indicó en entrevista con Bolivia TV.

Guillén explicó que esa Central de Riesgos permitirá ofrecer incentivos al 'buen' consumidor financiero, en relación a tasas de interés o en plazos de créditos que serán delimitados en la reglamentación de la norma, a cargo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Además, anotó que la nueva ley de Servicios Financieros permite regular las tasas de interés que se pagan por los créditos de hasta 120.000 dólares para la compra de viviendas y 100.000 dólares para departamentos.

También dijo que la norma autoriza la regulación de los créditos para el sector productivo, con el fin de estimular la creación de más Pequeñas y Micro Empresas en el país y fortalecer las que ya existen.

'En realidad el plan de Gobierno establece que nos convirtamos en un país productor', agregó.

El sistema financiero de Bolivia generó utilidades en 2012 por más de 220 millones de dólares, suma que incorpora un logro de 180 millones de dólares que ganó sólo la banca privada, según señaló Guillén.
ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com