Actualización: Mar, 02 / Abr / 2013 12:34 pm
Martes, 02 / Abr / 2013
Media: 4

Morales inaugura obras del teleférico La Paz - El Alto

Con una ofrensa a la Pachamama, el presidente Evo Morales inauguró la primera estación del teleférico La Paz-El Alto, que será el más alto del mundo.

Morales inaugura obras del teleférico La Paz - El Alto
'Esperamos que sea una buena experiencia, buen resultado en tema de transporte, tema turístico, pero a la empresa aquí empieza tenemos necesidades en ciudades y departamentos y cuando empresas cumplen tenemos para adjudicar no estamos mal económicamente como antes', dijo.

El proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto.

El teleférico, que será el más largo del mundo, prevé operar en tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz y se extenderá hasta la terminal de buses.

La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera, unirá San Jorge y Alto Obrajes con el parque de 'Las Cholas', en la zona Sur de la ciudad de La Paz
Media: