Actualización: Mié, 10 / Abr / 2013 11:21 am
Miércoles, 10 / Abr / 2013
Media: 5

Aprueban decreto de incremento salarial

El gabinete de ministros aprobó  el Decreto Supremo 1549 que establece el incremento salarial para esta gestión del 8% al haber básico y 20% al salario mínimo nacional.

Gobierno aprueba decreto de incremento salarial del 8%
Ministro de economía y finanzas, Luis Arce. ABI
El ministro de economía, Luis Arce informo que fue aprobado el incremento salarial del 8% , aumento que será de cumplimiento inmediato y retroactivos al mes de enero. 

'hoy hemos aprobado el decreto 1549 que establece el incremento salarial que fue acordado con la Central Obrera el pasado viernes, por lo tanto el decreto supremo establece el 8% de incremento salarial a salud, educación, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y también establece el nuevo salario mínimo de 1.200 bolivianos retroactivo desde el mes de enero'. Arce

Arce, en conferencia de prensa, sostuvo que el Decreto Supremo incorpora artículos solicitados por la COB, entre ellos la escala inversamente proporcional para salud y las cajas de seguro, además de una base de negociación sobre el 8% para el salario de los trabajadores en el sector privado.

Asimismo, anunció que el Ministerio de Economía trabaja en el decreto de incremento salarial para el sector público, que incluirá no sólo a los ministerios y entidades desconcentradas sino también a las empresas públicas.

Arce anuncio que en corto tiempo se autorizará el aumento salarial en la administración pública, después de reunirse con las empresas estatales para definirse el aumento. 

Respecto al incremento al salario del presidente Evo Morales, el ministro Arce señaló que este tema será evaluado más adelante por el Órgano Ejecutivo, pues aún no hay nada definido al respecto.

Media: