YPF abre puertas a YPFB para explorar en territorio argentino

La argentina YPF señaló que las puertas de esa compañía están abiertas para que la estatal boliviana realice tareas de eploración y producción.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La argentina YPF señaló que las puertas de esa compañía están abiertas para que la estatal boliviana realice tareas de eploración y producción.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina, Miguel Matías Galuccio, señaló el martes que las puertas de esa compañía están abiertas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para que realice tareas de exploración y producción de hidrocarburos en territorio argentino.

"Lo que puedo decir como presidente y CEO de YPF es que nuestras puertas están abiertas a la participación de YPFB en la Argentina, en las áreas que tenemos porque consideramos a YPFB una compañía hermana. Nos daría gusto que compañeros bolivianos trabajen mano a mano y codo a codo con nosotros para desarrollar el petróleo y el gas en la Argentina", afirmó Galuccio en rueda de prensa, tras firmar un acuerdo interinstitucional con YPFB.

Por su parte, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, señaló que la estatal boliviana tiene el interés de desarrollar trabajos en Argentina, aunque aclaró que antes, se priorizará la producción y exploración en territorio boliviano.

"Estamos muy motivamos como YPFB sobre la posibilidad de ir detectando otros puntos de interés común, entre estos que Bolivia pueda desplazarse a trabajar a territorio argentino. Esto lo queremos hacer en forma gradual, nuestro primer compromiso es consolidar la producción y la exploración en Bolivia e ir gradualmente a los países donde tenemos posibilidades", fundamentó.

Las declaraciones de ambos ejecutivos se registró luego que YPF y YPFB suscribieran tres convenios de estudios para prospección hidrocarburífera en Bolivia y dos acuerdos de colaboración técnica para la búsqueda de recursos no convencionales.

Semanas antes, Venezuela invitó también a YPFB a desarrollar tareas de exploración y producción en su territorio, específicamente, en la franja del Orinoco. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com