Sube a 5,1% tasa de interés para bono "BCB Plus"

Esa nueva alza se suma a la aprobada el pasado 3 de junio, cuando subió la tasa de interés del bono "BCB Plus" de 4,7 a 5%.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Esa nueva alza se suma a la aprobada el pasado 3 de junio, cuando subió la tasa de interés del bono "BCB Plus" de 4,7 a 5%.

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció que subió de 5 a 5,1% la tasa de interés que ofrece en los bonos "BCB Plus", "una alternativa confiable y segura de inversión para montos superiores a 200.000 bolivianos".

Según un comunicado del ente emisor, el bono "BCB Directo" se encuentra disponible a plazos de 91, 182 y 364 días, con rendimientos de 3,75, 4,5 y 6%, respectivamente.

Para la compra del bono se debe presentar un documento de identidad (cédula de identidad, Registro Único Nacional o pasaporte), la persona interesada debe ser mayor de 18 años o adquirir el bono con una persona mayor de edad.

Los fondos invertidos pueden retirarse antes de la fecha de vencimiento del bono, en cuyo caso, se pagarán los intereses a partir del primer mes.

Por otro lado, el BCB recordó que también están disponibles los bonos "BCB Directo" para inversiones menores a 200.000 bolivianos, es decir, 200 valores tomando en cuenta que cada uno tiene un valor de 1.000 bolivianos.

Los interesados pueden adquirir los dos bonos en todas las sucursales del Banco Unión y en Mesa de Dinero del BCB, ubicado en la calle Ayacucho, esquina Mercado de la ciudad de La Paz. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com