San Buenaventura innova en procesos de producción de azúcar

La estatal azucarera, que iniciará sus operaciones el próximo año, dejará de lado el uso de la tecnología tradicional para producir azúcar y sus derivados.

Obras del Ingenio Azucarero de San Buenaventura. Foto: ABI
Obras del Ingenio Azucarero de San Buenaventura. Foto: ABI

La estatal azucarera, que iniciará sus operaciones el próximo año, dejará de lado el uso de la tecnología tradicional para producir azúcar y sus derivados.

El gerente general de la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó el martes que el ingenio innovará su tecnología mediante el uso del ozono, en reemplazo del azufre, para clarificar el azúcar.

"El ingenio azucarero al iniciar sus operaciones va a introducir nuevas tecnologías para la producción del azúcar, como el uso que haremos del ozono que es una patente tecnológica brasileña que permite clarificar el azúcar con descargas eléctricas", señaló.

Según datos oficiales, la producción de azúcar y alcohol que hacen el uso de las tecnologías de la capa de ozono, también pueden obtener las radiaciones electromagnéticas para el tratamiento de jugo de caña de azúcar, azúcar granulada y la producción de etanol de calidad y costos competitivos para el mercado internacional.

El uso de ozono también permite la adición de vitaminas para el azúcar granulada y eleva el valor agregado del producto.

"Por lo tanto estamos introduciendo tecnología que por primera vez se va a implementar en un ingenio dentro de industria boliviana", remarcó.

Asimismo, recordó que el Ingenio de San Buenaventura además implementará instalación tecnología para la sostenibilidad de la producción, a través del mejoramiento genético, la asistencia técnica y capacitación de los agricultores de la región.

También se prevé el uso de maquinaria de primer nivel e implementos agrícolas, además del manejo de biocontroladores para combatir a los insectos y plagas para la producción de de 7 mil toneladas de caña al día, además de 700 hectolitros al día de alcohol y alimento para el ganado. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com