Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Turismo prevé generar más de 200 millones de bolivianos durante el fin de semana y el feriado por el 6 de agosto

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que se estima que al menos 450 mil personas se movilicen al interior del país

Se recomienda a los turistas acceder a servicios de operadores turísticos legalmente establecidos. Foto: ABI
Se recomienda a los turistas acceder a servicios de operadores turísticos legalmente establecidos. Foto: ABI

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que se estima que al menos 450 mil personas se movilicen al interior del país

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que, durante el fin de semana largo, por el feriado del 6 de agosto, se prevé generar un movimiento económico de más de 220 millones de bolivianos en el sector turismo, ya que se estima que al menos 450 mil personas se movilizarán al interior del país.

“Pero algo muy interesante es que pueden evidenciar que existen sitios emergentes a los cuales ustedes pueden apersonarse y visitar en estos tres días de feriado que genera una importante dinámica, lo que quiere decir que 450.000 personas aproximadamente entre bolivianos y bolivianas recorren el país generando una dinámica económica de más de 220 millones de bolivianos”, dijo la autoridad.

En ese sentido Ampuero insto a la población a viajar y realizar actividades en los lugares turísticos del país, esto tomando en cuenta que el feriado por el 6 de agosto se trasladó al lunes 7, con lo cual se tendrá un fin de semana de tres días.

“Invitamos a la población a que pueda ingresar a las redes sociales del Viceministerio de Turismo y conocer los diferentes destinos turísticos que tenemos en el país”, añadió la viceministra de Turismo.

La autoridad señaló varios sitios turísticos del país que pueden ser visitados por turistas nacionales y extranjeros. Estos lugares turísticos están esparcidos en todas las regiones de Bolivia.

En ese sentido la viceministra destacó a los Yungas, el lago Titicaca y Copacabana, en La Paz; Toro Toro y el Salar de Uyuni, en Potosí; la ruta del vino y singani, en Tarija; y las misiones, en Santa Cruz, entre otros, puesto que se identificaron al menos 15 destinos turísticos priorizados que son visibilizados a nivel internacional y nacional.

De igual forma Ampuero recomendó a los turistas nacionales y extranjeros, acceder a servicios de operadores turísticos legalmente establecidos para disfrutar de un viaje seguro.

La viceministra recalcó la importancia de viajar seguro, por lo que pide que los turistas visiten la página web del viceministerio de Turismo: https://www.turismo.produccion.gob.bo/, en la cual, la población podrá encontrar variedad de ofertas turísticas para el feriado y para el resto del año.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com