Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Feriado por el Día del Trabajo: Turismo prevé generar 250 millones de bolivianos de movimiento económico

De acuerdo con las autoridades más de 400 mil personas viajarán al interior del país, durante este fin de semana largo.

La viceministra detalló que en unos tres días de viaje, una persona gasta en promedio alrededor de 495 bolivianos. Foto: Facebook Viceministerio de Turismo
La viceministra detalló que en unos tres días de viaje, una persona gasta en promedio alrededor de 495 bolivianos. Foto: Facebook Viceministerio de Turismo

De acuerdo con las autoridades más de 400 mil personas viajarán al interior del país, durante este fin de semana largo.

Este lunes, feriado por el Día del Trabajo, permitió que este fin de semana se alargue, en ese sentido, la población aprovechará para realizar viajes, especialmente al interior del país. Es así que la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero informó que durante el feriado se prevé general más de 250 millones de bolivianos en movimiento económico por turismo.

Ampuero señaló además que el sector turístico del país prevé desplazar en los diferentes destinos al menos 400 mil personas personas, por diferentes puntos para hacer turismo interno. Es así como destacó las propiedades terapéuticas de hacer turismo.

Sobre el movimiento económico, la viceministra detalló que se estima que, en unos tres días de viaje, una persona gasta en promedio alrededor de 495 bolivianos en todo lo que conlleva el viaje, es decir en transporte, alimentación, visita al destino, hospedaje, compra de artesanías y otros.

“Esto significa que, si más de 400.000 personas están viajando durante estos tres días, en los diferentes sitios turísticos se produce una dinámica económica de más de 250 millones de bolivianos”, dijo la autoridad.

En ese mismo sentido, la autoridad resaltó la importancia del turismo interno para la generación de movimiento económico, en las operadoras de viaje, el trasporte, la gastronomía, el hospedaje, las artesanías y distintos sectores que acompañan esta industria.

“Se reactiva y se reconstruye la económica de muchos otros sectores (…) Esto permite que los hermanos que van desarrollando estas actividades puedan generar ingresos para sus familias”, indicó Ampuero.

Debido a la gran demanda de viajes, la autoridad recomendó a la población consultar en la página oficial del viceministerio, www.conocebolivia.produccion.gob.bo, la lista de operadoras de turismo legalmente establecidas, de esta manera los viajeros contarán con garantías y seguridad para desplazarse de manera segura.

Bolivia cuenta con una gran variedad de sitios turísticos en los nueve departamentos, cada uno con su propio encanto. Sin embrago, hay sectores preferidos por los turistas, uno de ellos es el lago Titicaca ubicado en el departamento de La Paz. Otro de los sitios favoritos es el Salar de Uyuni en el departamento de Potosí.

El Parque Nacional Madidi también es una excelente opción para los aventureros, se encuentra ubicado al noroeste del departamento de La Paz. O Samaipata que es una pequeña ciudad en la base de los Andes bolivianos muy visitada por los bolivianos y extranjeros.