Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Chile destaca la solidaridad de Bolivia luego de recibir 70 toneladas de ayuda humanitaria

Bolivia envió 70 toneladas de ayuda humanitaria a Chile para los damnificados por los incendios que se reportan en el país vecino

La carga de ayuda humanitaria que salió este sábado 10 de febrero a las 7 de la mañana. Foto: Facebook Cancillería de Bolivia
La carga de ayuda humanitaria que salió este sábado 10 de febrero a las 7 de la mañana. Foto: Facebook Cancillería de Bolivia

Bolivia envió 70 toneladas de ayuda humanitaria a Chile para los damnificados por los incendios que se reportan en el país vecino

Este sábado el Gobierno de Chile destacó la solidaridad de Bolivia, por la entrega de 70 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los incendios que afectaron al país vecino.

En ese sentido la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, resaltó el “gesto solidario” del Gobierno de Bolivia y la iniciativa del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“Esta es una iniciativa del presidente Luis Arce, quien ha hecho un llamado a distintos funcionarios públicos para que concurran con ayuda. El resultado muy inmediato ha sido la llegada de 70 toneladas de ayuda humanitaria para poder enfrentar la situación de nuestros compatriotas de la Región de Valparaíso”, dijo la subsecretaria.

Gloria de la Fuente señaló también que este gesto va más allá de una agenda que se construyó entre ambos gobiernos: “Lo entendemos como un gesto solidario del Gobierno boliviano, que habla además de una agenda que hemos ido construyendo hace casi un año, de colaboración en distintas materias, que quisiéramos que además prospere”.

Cabe señalar que este viernes, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, informó que el Gobierno de Bolivia enviaría 70 toneladas de ayuda humanitaria a Chile para los damnificados por los incendios que se reportan en el país vecino.

El viceministro de Gestión Consular e Institucional de Bolivia, Fernando Pérez, y el cónsul general de Bolivia en Chile, José Pinelo, fueron los encargados de realizar la entrega del cargamento para los damnificados.

Sosa precisó que la carga de ayuda humanitaria que salió este sábado 10 de febrero a las 7 de la mañana está compuesto por arroz, fideo, harina, leche en polvo y azúcar, además de insumos médicos.

Este no es el primer cargamento de ayuda humanitaria que llega a Chile, pues también se reportó la llegada de dos vuelos procedentes de México con más de 1.200 despensas alimentarias.

Cabe señalar que los incendios que azotan el centro y sur de Chile dejaron más de 110 personas fallecidas, por lo que el 4 de febrero, el presidente, Gabriel Boric, decretó dos días de duelo nacional por las víctimas mortales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com