Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Otorgan detención preventiva a dos bolivianos por portar un lanzacohetes y otras armas militares en Chile

Las autoridades chilenas informaron que uno de los detenidos de nacionalidad boliviana ya contaba con antecedentes

Ambos ciudadanos bolivianos de 26 y 51 años fueron detenidos por portar varias armas de guerra. Foto: Twitter @CarabAntof
Ambos ciudadanos bolivianos de 26 y 51 años fueron detenidos por portar varias armas de guerra. Foto: Twitter @CarabAntof

Las autoridades chilenas informaron que uno de los detenidos de nacionalidad boliviana ya contaba con antecedentes

Luego de que se supiera que los Carabineros de Antofagasta en Chile detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana en posesión de armas militares, el Juzgado de Garantías de la ciudad de Calama, determinó que ambos sujetos sean enviados a la cárcel con detención preventiva.

La investigación de la Fiscalía Regional de de Calama y personal de Carabineros Os7 El Loa, permitió que ambos ciudadanos bolivianos de 26 y 51 años sean detenidos por portar varias armas de guerra. Este armamento, fue encontrado en el domicilio de ambos sujetos, por lo que inmediatamente se procedió con su aprehensión.

De acuerdo con el reporte de El Deber, el inmueble de los dos sujetos estaba ubicado en la calle Teniente Merino, en el lugar se encontró un rifle de aire comprimido con dos miras telescópicas, un lanzacohetes que ya había sido usado, además de dos chalecos antibalas.

También se halló una pistola Glock calibre 9mm, un cargador tipo tambor, con capacidad de 50 cartuchos y un cargador convencional con capacidad de 17 cartuchos, además de diversas municiones. Sumado a esto, se halló un bolso con 600 mil dólares en efectivo, y una motocicleta marca Suzuki, que fue reportada como robada.

Ahora la Fiscalía de Calama acusa a los dos sujetos de nacionalidad boliviana de los delitos de: Tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y receptación de vehículo motorizado.

Esta semana los Carabineros de Chile informaron a través de su cuenta de Twitter que se logró detener a dos bolivianos que estaban en posesión de armas militares, entre las que más llamó la atención, estaba un lanzacohetes, el cual según las pericias ya había sido disparado.

“Carabineros Os7 El Loa incauta lanzacohetes en operativo junto a la Fiscalía de Antofagasta. En el procedimiento concretado en Calama también se incautan casi 100 municiones, una pistola, cargadores, un rifle aire comprimido y dos chalecos antibalas”, decía el post.

Las autoridades también detallaron que uno de los detenidos de nacionalidad boliviana ya cuenta con antecedentes por otros delitos. En ese sentido se solicitó su detención preventiva por portar armas peligrosas. Ahora las investigaciones continúan.

 

TAGS: Chile, armas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com