Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades de Gobierno aseguran que las dos toneladas de cocaína incautada en Chile tenían como destino final Bélgica

Las autoridades de Aduanas de Chile revelaron que la carga llegó por vía terrestre desde Bolivia a través del paso de Chungará 

También se incautó un motorizado con placa de control 5577- TBX y se arrestó al conductor que llevó la carga. Foto: Facebook Viceministerio de Defensa Social
También se incautó un motorizado con placa de control 5577- TBX y se arrestó al conductor que llevó la carga. Foto: Facebook Viceministerio de Defensa Social

Las autoridades de Aduanas de Chile revelaron que la carga llegó por vía terrestre desde Bolivia a través del paso de Chungará 

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, informó que el secuestro de más de dos toneladas de cocaína en Arica se realizó gracias al operativo binacional “Imperio”. Según Mamani, el cargamento tenía como destino final Bérlgica, además aseguró que se tiene a un aprehendido que sería el chofer que llevó los contenedores.

“Después del intercambio de información de Inteligencia, se realizó el control a los cuatro contenedores de los cuales dos dieron como alerta de carga ilícita, una vez realizada la revisión en físico, totalizaron 530 láminas de madera impregnadas con cocaína, en peso bruto, dos toneladas con 157 kilos”, informó.

De igual forma el viceministro señaló que se identificó a la empresa que era propietaria de la mercadería, se trata de Agro negocios Imperio S.R.L., que tiene su sede en el municipio de Yucumo en el departamento de Beni.

La autoridad detalló que en base a la investigación preliminar se supo que esta empresa, empleaba de forma paralela otro denominativo para sus operaciones, era Indubolma, pero también contaba con dos personas como representantes legales.

Tras haber identificado a la empresa en cuestión, se realizaron cuatro allanamientos, tres en el departamento de Santa Cruz y uno en el departamento de Beni, en los cuales se logró el secuestro de información de la empresa y se tomó las declaraciones pertinentes.

Indicó que también se incautó un motorizado con placa de control 5577- TBX que había trasportado el contenedor con la madera impregnada con cocaína, sumado a esto se arrestó al conductor que trasportó los contenderos, identificado como J.S.D.

Recientemente se conoció que el Servicio Nacional de Aduanas en Chile incautó cerca de dos toneladas de cocaína que estaban escondidas en contenedores de planchas de madera de exportación.

El operador se había percatado de algo extraño en las imágenes, pero al no tener certeza, alertó a las autoridades aduaneras en Arica, donde se abrió el contenedor de maderas para revisarla de forma manual, fue ahí cuando se descubrió el ilícito.

De acuerdo con las autoridades de Aduanas la carga llegó por vía terrestre desde Bolivia a través del paso de Chungará, ingresaron hasta el puerto de Arica, donde sería embarcada en un buque con dirección a Europa.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com