Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

El expresidente Evo Morales se fue a Venezuela y fue nombrado como el "jefe indio del sur" por Maduro

El líder del Movimiento al Socialismo (MÁS) está de visita en el país caribeño y fue recibido por Nicolás Maduro. 

Actualización
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Venezuela durante los primeros días de agosto. Foto: Twitter Captura video @NicolásMaduro
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Venezuela durante los primeros días de agosto. Foto: Twitter Captura video @NicolásMaduro

El líder del Movimiento al Socialismo (MÁS) está de visita en el país caribeño y fue recibido por Nicolás Maduro. 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Venezuela los primeros días de agosto y en su recibimiento fue nombrado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como el "jefe indio del sur". El nombre generó polémica en redes sociales. 

"Ni el chavo en Acapulco disfrutó tanto como Evo Morales chuleando a los venezolanos, viaja cada vez que quiere y sin pagar ni un dólar", "¿A ver por qué no saltas desde ahí? Si eres tan mítico, seguro vuelas", "entre vende patrias se conocen", fueron parte de los comentarios de los bolivianos para "el jefe indio del sur" tras compartir un video desde el mítico Santo Ángel, en Venezuela. 

Sin embargo, el mandatario venezolano se mostró contento de recibir a Morales. Maduro compartió un video en el que documentó el recorrido que hizo en el palacio presidencial con Morales, quien también se mostró "muy contento" de estar en Venezuela. 

"Con nuestro gran amigo y jefe indio del sur Evo Morales, el campeón mundial de la unión de los pueblos. Estuvimos recorriendo el palacio del pueblo y conversando sobre su visita a Venezuela. Hermano, siempre serás bienvenido", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que el pasado 2 de agosto fue el Día de la Revolución Agraria en Bolivia y Evo Morales estuvo compartiendo en la "Universidad Boliviana, con el gobernador del estado Monagas, la alcaldesa de Maturín y la ministra de Educación Universitaria, docentes y el movimiento indígena venezolana", aseguró Morales en sus redes. 

El expresidente Evo Morales compartió video sobre su experiencia en el Santo Ángel. Foto: Twitter Captura video @EvoMorales

El exmandatario de Bolivia visitó Caracas el pasado marzo para participar en los actos de conmemoración por los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), a los que también asistieron otros políticos latinoamericanos.

Morales mostró en enero su "solidaridad" con Maduro, al considerar que es "víctima de la conspiración permanente de EE.UU.", una declaración que hizo en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró entonces en Buenos Aires y en la que él no participó, ya que no es mandatario en ejercicio.

Según el expresidente, "además de mantener un criminal bloqueo económico y sus amenazas de intervención contra el pueblo de Venezuela", Estados Unidos usa la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) "para fabricar acusaciones falsas". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com