Morales cumple ayuno mundial por la paz en Siria

El presidente Evo Morales cumple el sábado el ayuno mundial convocado por el Papa Francisco para pedir paz en Siria.

Presidente Evo Morales. Foto: ABI
Presidente Evo Morales. Foto: ABI

El presidente Evo Morales cumple el sábado el ayuno mundial convocado por el Papa Francisco para pedir paz en Siria.

'Evidentemente hermanas y hermanos el Papa ha pedido hoy día ayuno. Estoy viendo ollas, prohibido hoy estamos en ayuno hasta las 2 de la arte como justo homenaje al Papa que planteó ayuno por la paz, por la vida y por la humanidad', dijo.

Morales, en un acto en el que entregó un puente en la localidad intermedia de Ivirgazama, Cochabamba, manifestó su esperanza de que las oraciones y el ayuno 'sean escuchados por Obama, su Gobierno y no haya intervención en Siria'.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que uno de los principales objetivos de esa intervención es asesinar al Presidente de Siria, Bashar al Asad, y masacrar al pueblo de ese país, para tomar control de sus recursos.

'Entonces hermanas y hermanos, esos países ¿qué plantean? dividirse, cuando no pueden ganar electoralmente, cuando no pueden con golpe de Estado, intervenciones militares, ¿para qué? Para dominar a esa región, para dominar a ese continente o a esos países. Especialmente ¿dónde se dirigen? Donde tienen mucho petróleo, muchos recursos naturales', indicó.

Según medios de prensa, católicos, instituciones y organizaciones sociales se concentraron en diferentes plazas de las ciudades del país, para sumarse al ayuno convocado por el Papa Francisco. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com