Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Militares incautan 13 kilos de cocaína en límite de Brasil con Perú y Bolivia

Militares brasileños  han incautado de 13 kilos de cocaína e inspeccionado 2.131 barcos en la primera semana de una operación de seguridad fronteriza, informaron hoy fuentes oficiales.

Seguridad
Bolivia.com - La Paz -
Mediante una nota oficial el Ministerio de Defensa indicó que la llamada "Operación Ágata VI", que ha movilizado hacia las fronteras con Perú y Bolivia a unos 7.500 soldados, ha permitido además que 3.853 personas recibieran atención médica, sobre todo en el área odontológica.

Asimismo, los soldados han distribuido en forma gratuita 8.715 medicamentos entre la población fronteriza.

El operativo de seguridad tiene por objetivo reforzar el combate al narcotráfico y otros ilícitos fronterizos, que muchas veces son cometidos al amparo de la densidad de la selva amazónica.

El Ministerio de Defensa explicó que las autoridades de Perú y Bolivia fueron informadas previamente sobre esta operación y que incluso fueron invitadas a enviar observadores, en el marco de los planes de cooperación fronteriza que existen con ambos países.

En la "Operación Ágata VI" participan soldados del Ejército, la Marina y la Aviación, que cuentan con apoyo de cazabombarderos, helicópteros de combate, lanchas de patrulla y blindados.

Las tropas han sido desplazadas a todo lo largo de los 4.216 kilómetros de fronteras amazónicas con Perú y Bolivia y se calcula que permanecerán allí durante dos semanas.

La operación se enmarca en un plan de seguridad fronteriza que el Gobierno brasileño desarrolla desde el año pasado y es similar a una realizada en agosto pasado en los límites del país con Uruguay, Argentina y Paraguay.

Según el Ministerio de Defensa, la "Operación Ágata VI" será la última de este año y será seguida en 2013 por "al menos otras tres" de la misma envergadura, con "el objetivo de llevar a las fronteras la presencia del Estado brasileño". EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com