Actualización: Vie, 01 / Feb / 2013 1:14 pm
Viernes, 01 / Feb / 2013
Media: 5

Trabajadores de SABSA convocan ampliado nacional

Tras el allanamiento de las oficinas en la ciudad de El Alto, sus funcionarios convocaron a un ampliado nacional de emergencia con el fin de adoptar medidas para defender su estabilidad laboral.

Trabajadores de SABSA convocan ampliado nacional
 'Nosotros estamos en estado de emergencia desde el año pasado, el día lunes tenemos una reunión en Cochabamba a nivel nacional, ahí vamos a decidir qué medidas para proteger a los trabajadores, nosotros simplemente pedimos la estabilidad laboral', indicó a la ABI.

El Ministerio Público allanó el 31 de enero las oficinas de la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), filial del grupo español Abertis-Airports, en El Alto y secuestró información sobre las inversiones de esa entidad en el país, informó el fiscal Aldo Ortiz.

El dirigente explicó que el allanamiento se realizó, tras la denuncia que los trabajadores de SABSA realizaron en noviembre de 2012, contra los dueños de esa multinacional, por los delitos de daño económico al Estado y enriquecimiento ilícito.

'Por incumplimiento al contrato de concesión y además porque SABSA no hizo las inversiones necesarias en los aeropuertos del país, el documento es totalmente lesivo al Estado boliviano', agregó.

Además, apuntó que SABSA adeuda alrededor de 10 millones de dólares a sus funcionarios, por concepto de beneficios sociales y jornadas extras que no fueron remuneradas. ABI
Media: