Actualización: Sáb, 27 / Abr / 2013 11:02 am
Sábado, 27 / Abr / 2013
Media: 5

Transporte pesado anuncia bloqueo

El transporte pesado iniciará bloqueo de las carreteras  desde el lunes, en protesta por el desacuerdo con el Gobierno por la reducción del crédito fiscal en las facturas por la compra de combustibles.

Transporte pesado anuncia bloqueo de carreteras desde el lunes
El dirigente del transporte pesado de la ciudad de Sucre, Víctor Hugo Cuba explicó que la dirigencia nacional del transporte pesado determinó la medida luego de romper el diálogo con las autoridades de Gobierno, que a su criterio, 'no dieron solución a ese problema que es muy sencillo solucionar porque existen decretos que permitían al transporte pesado descargar con facturas de cualquier tipo el IVA'.

En ese marco, dijo que se radicalizarán las medidas de presión en contra de la reducción al crédito fiscal por la compra de combustibles.

'Lamentable nuestros conciudadanos de Chuquisaca son los principales perjudicados con estas medidas porque no habrá ingreso ni salida de ese departamento, por donde es el medio más fuerte del transporte pesado sindicalizado', aseguró Cuba.

Asimismo, informó que el sábado ese sector se reunirá en un ampliado en la ciudad de Tarija, reunión en la que ratificarán la decisión de ir al bloqueo indefinido, que amenaza con paralizar totalmente el tránsito interno en el país.

El Gobierno estableció que en el caso de las facturas de carburantes, sólo se reconocerá por concepto de crédito fiscal el 70% del valor de esa factura y el restante 30% irá a favor del Tesoro General del Estado (TGE).
Media: