Por: Willmary Montilla • Con info de Correo del Sur y El Deber.

Accidente letal en la vía Oruro-Potosí dejó 14 fallecidos y dos heridos

Un tractocamión y un minibús de transporte público colisionaron en la vía hacia Oruro-Potosí ¿qué pasó?

Actualización
Los viajeros iban en el minibús hacia Huanuni y fueron sorprendidos por el vehículo de carga. Foto: Twitter Captura @RedUno.
Los viajeros iban en el minibús hacia Huanuni y fueron sorprendidos por el vehículo de carga. Foto: Twitter Captura @RedUno.

Un tractocamión y un minibús de transporte público colisionaron en la vía hacia Oruro-Potosí ¿qué pasó?

Catorce familias lloran tras la pérdida de sus seres queridos en un accidente en la carretera Oruro-Potosí cerca de la localidad de Kasawasa, cerca de Vichuloma. Un tracto camión cargado de sal chocó contra un minibús. 

Julio Alfonso Larrea, director departamental de Tránsito de Oruro, explicó que en el reporte preliminar el camión de carga invadió el carril llevándose el minibús de transporte público que iba a Huanuni. Las causas del accidente aún son materia de investigación por las autoridades. 

Otro detalle que arroja el reporte es que se presume el minibús iba a exceso de velocidad en la vía, ya que el impacto de la colisión fue fuerte, el armatoste quedó destrozado. 

Larrea explicó que se presume que el conductor del tracto camión pudo haber tenido un "micro sueño" y en estado de somnolencia no pudo recobrar el control del vehículo debido al peso de la carga que llevaba. 

Las víctimas fueron 9 mujeres y cinco hombres, entre esos resalta el conductor del minibús, solo dos personas sobrevivieron al accidente vial. Uno de los sobrevivientes es el conductor del tracto camión, quien fue llevado bajo custodia policial al Hospital San Juan de Dios. 

“Mis dos hijos estaban en el minibús que fue impactado por el camión que llevaba sal. Los perdí. (El miércoles) llegaron a Oruro para comprar ropa y pasaron la noche en la casa de mi otra hija porque se les hizo tarde y en cuanto amaneció (el jueves) buscaron la movilidad que salía más temprano para volver a casa, en Huanuni, pero pasó todo esto”, explicó la madre de dos de los fallecidos a Opinión. 

Tras los hechos, se confirmó que uno de los sobrevivientes del accidente presenta fallas neurológicas, el pasajero de 33 años podría perder la movilidad según el último parte médico de la clínica Santiago. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com