Por: Willmary Montilla • Con info de Erbol y Correo del Sur.

Embarrancamiento de bus en la vía Potosí-Sucre deja cuatro fallecidos

Durante la noche de este domingo 31 de marzo, cuatro personas perdieron la vida y otras 36, resultaron lesionadas en un accidente. 

Actualización
El bus chocó con otro vehículo que venía en sentido contrario, perdió el control y se desbarrancó. Foto: Twitter vía @ejutv
El bus chocó con otro vehículo que venía en sentido contrario, perdió el control y se desbarrancó. Foto: Twitter vía @ejutv

Durante la noche de este domingo 31 de marzo, cuatro personas perdieron la vida y otras 36, resultaron lesionadas en un accidente. 

Un bus se embarrancó en la vía hacia Potosí-Sucre durante la noche de este domingo 31 de marzo, el accidente dejó como saldo cuatro personas fallecidas y otras 36, quedaron lesionadas tras el hecho. 

Los reportes de medios locales señalan que el bus chocó contra otro vehículo en la vía, que venía en sentido contrario. El diario Correo del Sur infiere que "hubo invasión de carril", al intentar maniobrar el conductor perdió el control del vehículo y cayó por el barranco, unos 20 o 30 metros de profundidad. 

Tras la asistencia de los cuerpos de emergencia, al menos 12 de los pasajeros fueron llevados al Hospital Santa Bárbara de Sucre, donde fueron atendidos con curaciones leves. Mientras que otros de los lesionados fueron recibidos en la Clínica Ángeles, con fracturas en miembros inferiores y superiores. 

Los fallecidos fueron identificados como Teresa Villegas (65), Lourdes Villca (28), Roberto Ramos (37) y Luciana Gutiérrez (6). Trascendió que el hombre fallecido se trató del conductor del bus de la línea Transtin Dil Rey.

Debido a la magnitud del accidente vial se requirió apoyo de ambulancias de Sucre, Millares y Yotala. Uno de los miembros del equipo de rescate, que no se identificó con Correo del Sur, aseguró que durante el proceso de rescate tuvieron que usar "tijeras hidráulicas" porque muchos de los pasajeros quedaron atrapados en los fierros del bus. 

Hasta el momento se desconoce qué pasó con el otro vehículo que invadió el carril al bus. Según el reporte oficial de la Dirección Departamental de Bomberos Mejillones, el accidente ocurrió en la zona de Puente Méndez, de la comunidad Santa Rosalía, pasadas las 20:15 de este domingo 31 de marzo. 

Los pacientes que estaban en menos gravedad de lesiones, fueron llevados a otros centro hospitalarios para su atención y posteriormente, tras recibir los primeros cuidados se retiraron por sus propios medios de los centros de salud.