Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Jhonny Llally, alcalde de Potosí, intentó sobornar a supuesta víctima de abuso

Jhonny Llaly, alcalde de Potosí, fue privado de libertad tras la presunto comisión de abuso sexual. Ahora se revelan detalles del caso.

Actualización
El alcalde de Potosí habría intentado sobornar a la víctima para que retirase la denuncia ante las autoridades. Foto: Twitter Captura @laser_bolivia
El alcalde de Potosí habría intentado sobornar a la víctima para que retirase la denuncia ante las autoridades. Foto: Twitter Captura @laser_bolivia

Jhonny Llaly, alcalde de Potosí, fue privado de libertad tras la presunto comisión de abuso sexual. Ahora se revelan detalles del caso.

El alcalde de Potosí, Jhonny Llaly, terminó privado de libertad tras la decisión de un juez por un caso de abuso. Llaly intentó sobornar a la víctima con 20.000 dólares y promesas de ítems en la municipalidad para que retirase la denuncia ante las autoridades. 

"Amparado en el análisis precedente, la suscrita fiscal de materia en aplicación de las facultades conferidas (…) concurriendo suficientes indicios que demuestran la existencia del hecho, así como la participación del sindicado, imputa formalmente a Jhonny Llally, por la presunta comisión del delito de violación (…)”, reza el documento del caso en la Fiscalía. 

El alcalde de Potosí fue llevado a la cárcel de Cantumarca para cumplir con su detención. Sin embargo, ahora se conocen más detalles de la víctima que se han revelado a través de la imputación del Ministerio Público. 

“Un Huallpa (apellido) apellidaba, no me acuerdo su nombre bien, él me dijo, ‘sabes que tienes que retirar la denuncia, estamos viniendo por parte de don Jhonny. Te estamos ofreciendo volver a la agrupación, te vamos a dar 20.000 dólares o quieres un ítem, cual de esos, decidí’", precisó la víctima. 

En este sentido, aseguró que se sintió intimidada en varias oportunidades debido a que la abordaban personas, cerca de su casa, y en una ocasión le hicieron vaciar todos sus objetos personales para determinar que no estuviese grabando la conversación. Uno de sus familiares logró grabar el momento y esto fue usado como evidencia en el caso. 

El caso generó indignación debido a que la víctima aseguró que introdujo la denuncia el 1 de mayo de este año y fueron cinco los casos que procedieron contra el alcalde de Potosí; por ralentizaciones de los procesos judiciales no se había ejecutado acciones contra el funcionario.

“Este proceso se ha iniciado el 1 de mayo de este año y son cinco casos contra el alcalde, todos por abuso sexual. En este caso, se pudo establecer que sucedió en enero de 2021 y no solo fue una vez, fueron cuatro veces que el actual alcalde abusó de mi cliente”, precisó el abogado defensor, Pedro Cayo Choque, en una reciente entrevista.

Los hechos se registraron de forma continuada desde marzo del 2021 cuando se llevaron a cabo las elecciones subancionales, momento en el que Jhonny Llally asumió el cargo como alcalde de Potosí.

TAGS: Potosí, Abuso

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com