Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y Senad.

Secretaría Antidrogas asegura que Marset sigue en Paraguay y sigue liderando "su negocio"

Marset sigue liderando su "negocio" de envíos hacia Europa. 

Actualización
Sebastián Marset sigue liderando su negocio de "envíos de drogas" hacia Europa. Foto: Twitter Captura @ChequeaBolivia
Sebastián Marset sigue liderando su negocio de "envíos de drogas" hacia Europa. Foto: Twitter Captura @ChequeaBolivia

Marset sigue liderando su "negocio" de envíos hacia Europa. 

Sebastián Marset sigue dando de qué hablar, ahora la Secretaría Antidrogas de Paraguay, advierte que el "hombre más buscado de Bolivia" sigue liderando su "negocio" de redes de tráfico hacia Europa. 

La senadora Celeste Amarilla, aseguró que Sebastián Marset no ha salido de Paraguay y permanece escondido en ese territorio. Amarilla asegura que el gobierno de Alfredo Stroessner ha permitido el tráfico de autos, drogas, contrabando y armas. 

En este sentido, las autoridades paraguayas aseguran que Marset tiene una de las mayores redes tráfico de cocaína de Latinoamérica hacia Europa y que viene liderando el narcotráfico entre las fronteras de Bolivia y Paraguay. La poca vigilancia de las fronteras, ríos y espacios aéreos ha sido vital para el mantenimiento de sus rutas. 

Cabe resaltar que Marset volvió a través de una entrevista que brindó tras su huida de Bolivia y señaló que tuvo mucha ayuda para salir y escaparse de un mega operativo en su contra. Desde julio se logró evadir de la justicia boliviana y se ha burlado en varias ocasiones de las autoridades. 

“Él es un corrupto que usaba otro nombre, para que no dijeran Eduardo Del Castillo”, dijo en contra del ministro de Gobierno. Marset lo ha tildado de "bruto" y que "él es mucho más inteligente que las autoridades para dejarse atrapar en Latinoamérica", expresó. 

Para las autoridades paraguayas, Marset está "escondido" en un sistema de protección que le permite seguir liderando su red criminal. El director de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, aseguró que Marset aún usa sus documentos falsos bolivianos y uruguayos para "moverse". 

En varias ocasiones, las autoridades han intentado dar con la ubicación exacta al hablar con la periodista Patricia Martín del programa Santo y Seña de Uruguay, quien realizó la entrevista más polémica con Sebastián Marset. Sin embargo, la comunicadora reveló que ella tomó dos helicópteros y un avión a Paraguay para llegar hasta una mansión dentro de la selva para poder hacer la entrevista con Marset. 

Marset estuvo casi dos años asentado en Bolivia y se escondía con la fachada de un jugador de fútbol de ligas de Primera. En las investigaciones, ha salido a luz que los hijos de Marset estaban en las ligas menores del Blooming, equipo al que se le han abierto procesos de investigación y allanamientos, en los últimos días, hasta ahora no se ha emitido un informe público sobre los avances. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com