Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

10 locales fueron clausurados en Santa Cruz por incumplir con el auto de buen gobierno

Las autoridades instan a que la población cumpla con el auto de buen gobierno que fue establecido por el Censo de Población y Vivienda

la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz desplazó a más de 150 funcionarios para llevar a cabo los controles. Foto: ABI
la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz desplazó a más de 150 funcionarios para llevar a cabo los controles. Foto: ABI

Las autoridades instan a que la población cumpla con el auto de buen gobierno que fue establecido por el Censo de Población y Vivienda

En Santa Cruz, el Gobierno Autónomo Municipal lleva a cabo controles por el auto de buen gobierno, en ese sentido, se supo que se clausuraron 10 locales que no cumplieron con las prohibiciones establecidas por el Censo de Población y Vivienda.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Manfredo Borda, confirmó que se han clausurado 10 locales y aseguró que “ya debemos concientizarnos y debemos estar todos en nuestras casas para ser censados”.

El funcionario aseguró que se realizarán controles constantes, por lo que la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz desplazó a más de 150 funcionarios ediles para llevar a cabo los “controles estrictos” en locales nocturnos de la urbe cruceña.

Cabe señalar que una situación similar se replica en la ciudad de La Paz, donde 71 personas fueron arrestadas por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos de la urbe mientras regía el auto de buen gobierno.

Entre las 71 personas figuraban mujeres, hombres e incluso una menor de edad que tuvo que ser llevada a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. También se aprehendieron personas que delinquían, por lo que estas fueron llevadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Cabe señalar que el auto de buen gobierno que ya fue emitido por las nueve gobernaciones del país rige por cuatro días desde el 22 hasta el 25 de marzo y establece una serie de restricciones y prohibiciones para que la encuesta nacional se lleve a cabo de manera normal.

Los gobiernos departamentales establecieron la suspensión de actividades para el sábado 23 de marzo, exceptuando los servicios de emergencia. También está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares, y otros espacios desde las 00:00 del 22 hasta las 23:59 del 23 de marzo.

También cabe señalar que el 23 de marzo, los cuidados deben permanecer en sus hogares, antes y después de ser censados. En ese sentido, los ciudadanos no pueden circular por las calles, acudir a actividades deportivas u otros, pues podrían ser arrestados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com