Alerta por el ingreso de un frente frío al país: Descenderán las temperaturas y se registrarán lluvias

Se registrará un descenso de temperaturas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz

También advirtieron que se registrarán lluvias de moderadas a fuertes. Foto: ABI
También advirtieron que se registrarán lluvias de moderadas a fuertes. Foto: ABI

Se registrará un descenso de temperaturas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz

El Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta naranja, esta vez por el ingreso de un frente frío al territorio boliviano que permanecerá hasta este viernes. De acuerdo con la institución el frente frío provocará el descenso de temperaturas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz.

En ese sentido, el pronosticador del Senamhi, Jaime Llanque informó que desde la tarde del jueves ingresó el frente frío al sur del país. Detalló que este es primer frente frío que ingresa, por lo que advirtió que se registrarán lluvias de moderadas a fuertes y el descenso de temperaturas de entre 6 y 12 centígrados.

El frío que llega al norte de La Paz afectando las provincias Inquisivi, Nor y Sur Yungas, y Murillo, este de Larecaja, Franz Tamayo y sudeste de Iturralde. En Chuquisaca el frente de frío llega a la provincia Luis Calvo y en Tarija a Gran Chaco.

En Santa Cruz, el frente frío afectará a Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Ibañez, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Sandoval, Busch, Chiquitos y Cordillera; en Cochabamba a Chapare, Tiraque, Carrasco y norte de Ayopaya; y finalmente en Beni a Marban, Cercado y Moxos.

La misma institución emitió una alerta por posibles desbordes de ríos entre el 21 de marzo y el 28 de este mes. La alerta naranja está activa en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Pando, Beni, Oruro, Cochabamba, Potosí, Tarija y Chuquisaca.

“Continúan los ascensos progresivos de nivel, con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Guadalquivir, Bermejo, Pilcomayo, Parapetí, Grande, Ichilo, Yapacaní, Piraí, Mamoré, Beni, Acre, Tahuamanu, Madre de Dios, Machupo, Desaguadero y Lauca”, señala el informe compartido en las redes sociales del Senamhi.

También permanece vigente la alerta por las intensas lluvias y tormentas que se registran desde el jueves 21 de marzo en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Beni. La alerta finaliza este viernes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 17 / 2024
¿Cuándo es el Día de la Madre Tierra?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com