Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Fiscalía y Gobierno concluyen en la investigación que Colodro sí se suicidó

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brindó una conferencia de prensa con los detalles de la investigación. 

Las pruebas gráficas y el monitoreo de las cámaras de seguridad determinaron que el interventor sí se suicidó. Foto: Twitter Captura @EDelCastilloDC
Las pruebas gráficas y el monitoreo de las cámaras de seguridad determinaron que el interventor sí se suicidó. Foto: Twitter Captura @EDelCastilloDC

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brindó una conferencia de prensa con los detalles de la investigación. 

La Fiscalía y el Gobierno aseguran que Colodro sí se suicidó. Con una detalla infografía, una inspección minuciosa de las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que Carlos Alberto Colodro, interventor del Banco Fassil, estuvo solo al momento de su deceso. 

“Las cámaras de seguridad muestran el ingreso del señor Colodro y su arribo al piso 15 completamente solo. No estuvo acompañado por nadie hasta el momento de su deceso”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una conferencia de prensa. 

En el informe pericial, del Castillo, explicó que Colodro cayó de más de 59 metros de altura y que se lanzó desde un espacio lateral del balcón de su oficina, este tiene 1,15 centímetros de ancho. 

"Tiene contacto con el guardia; ingresa a una de las oficinas, probablemente se sienta, (luego) ingresa a uno de los baños; ingresa a la sala de reuniones, donde tiene una puerta aledaña que utiliza para retirarse hacia el balcón, escala unos peldaños, y posteriormente salta", contó el ministro de Gobierno. 

En este sentido, en las imágenes de las cámaras de seguridad se visualiza a Colodro "deambulando" de una oficina a otra, sin un rumbo claro. En el recuento de las imágenes se puede ver a Colodro solo y que, al menos 24 horas antes del deceso, nadie más entra a su oficina. 

“Se arrojó del balcón del piso 15 y no fue lanzado ni tampoco obligado a hacerlo en ese momento. Cayó a una velocidad de 122 kilómetros por hora. Los certificados médicos determinan que no tenía ningún tipo de lesión previa al perder la vida”, señaló el ministro. 

En la autopsia se determinó que Colodro falleció por shock traumático, sufriendo laceración de órganos y externos por la velocidad y politraumatismo. El cuerpo tenía fracturas en extremidades superiores, inferiores y daños en órganos externos. 

Tras brindar estas declaraciones, la familia de Colodro decidió desconocer los resultados de las investigaciones. Asegura que esto no se está investigando de forma transparente y es por esta razón que la Global Human Rights emitió un comunicado. 

"La familia de la víctima no reconoce ni convalida ninguna actuación procesal y simplemente esperando que las autoridades tomen decisiones responsables y transparentes, sin utilizar la muerte de su padre como una herramienta política o jurídica para dañar su buen nombre ni atentar contra la familia”, puntualiza el comunicado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com