Detectan drogas sintéticas en colegios de 3 departamentos de Bolivia

La policía detectó que microtraficantes introducen dosis de drogas sintéticas aditivas en unidades educativas del país.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La policía detectó que microtraficantes introducen dosis de drogas sintéticas aditivas en unidades educativas del país.

La policía detectó que microtraficantes introducen dosis de drogas sintéticas aditivas en unidades educativas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, al margen de los estupefacientes convencionales como la marihuana y cocaína.

El jefe antinarcóticos explicó que inteligencia detectó que los distribuidores, subrepticiamente van por diferentes establecimientos  “invitando” dosis pequeñas con el objetivo de conseguir su adicción.

Te puede interesar: Policía confirma que segunda explosión en Oruro fue un atentado con dinamita

Sin embargo, "hay que ponerle énfasis a aquellas drogas sintéticas que están ingresando, que están tratando de llegar a las diferentes unidades educativas. Todos los esfuerzos están puestos en esta parte investigativa”, declaró el coronel Ibáñez.

Así mismo, explicó que las drogas sintéticas son muy adictivas producidas por la manipulación de productos químicos a diferencia de drogas como la marihuana o la cocaína que se obtienen de vegetales. 

Estas drogas se producen mediante cambios moleculares que provocan  resultados psicoactivos.

El 5 de julio de 2017, la policía reveló que en controles a 675 establecimientos educativos de todo el país, se halló una alarmante cantidad de sustancias controladas como: marihuana, cocaína y psicotrópicos.

Por su parte, el director de la FELCC de La Paz, coronel Jhonny Aguilera,  en una declaración por separado, informó que 34 efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de civil realizan accione de inteligencia para detectar a vendedores de drogas o  microtraficantes.

No dejes de leer:

#Lamentable ¡En estas deplorables ...

Ver publicación completa

Bolivia.com