Despiden a madre de Jeanine Áñez, sin que ella pudiera llegar al sepelio

El sepelio de Eligia Chávez se llevó a cabo este jueves 21 de marzo, sin que Jeanine Áñez pudiera estar presente. 

Actualización
La exmandataria no pudo llegar al sepelio de su madre; Régimen Penitenciario asegura que la boleta llegó tarde. Foto: Twitter Captura @JaimeAparicioOt
La exmandataria no pudo llegar al sepelio de su madre; Régimen Penitenciario asegura que la boleta llegó tarde. Foto: Twitter Captura @JaimeAparicioOt

El sepelio de Eligia Chávez se llevó a cabo este jueves 21 de marzo, sin que Jeanine Áñez pudiera estar presente. 

Tras las diversas diligencias que realizó la defensa de la expresidenta Jeanine Áñez para que pudiera asistir al sepelio de su madre, la exmandataria no llegó. Régimen Penitenciario asegura que la orden judicial para su salida "llegó tarde". 

"No pudo llegar y realmente eso me parte el corazón porque sé la esperanza que tenía mi madre (Jeanine Añez) de estar aquí. Ella estaba desesperada por llegar y me afecta el corazón que no pudo llegar. Es una muestra de lo inhumanos e insensibles que son los del Gobierno", precisó Carolina Rivera, hija de la expresidenta. 

Los familiares más cercanos, estuvieron presentes en el sepelio que se realizó en Santa Cruz de la Sierra este jueves. La madre de Jeanine falleció el pasado miércoles a sus 95 años, tras los hechos, los abogados de su defensa iniciaron los trámites para un permiso humanitario. 

"Mis tíos le dijeron que (Jeanine) tenía problemas, que tuvo que irse del país, pero nunca se le dijo que estaba en la cárcel. Eso hubiera sido una noticia terrible para mi abuela y lo tuvimos que ocultar. Pasaba el tiempo y ella dudaba de lo que estaba pasando porque no podía ver a su hija y pedía a Dios verla de nuevo, lo pedía con todas sus fuerzas", dijo Carolina a los medios asistentes al sepelio. 

Cabe resaltar que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, refutó ayer (jueves) que Áñez había salido del penal desde el pasado martes (19 de marzo) antes del deceso. "Se le había dado permiso para despedirse en vida de su madre", alegó. 

Sin embargo; la realidad es otra, el penal de Miraflores recibió la notificación de la boleta de salida a las 13:30, la instrucción del Tribunal de Sentencia Anticorrupción aseguró que Áñez debía salir a mediodía y regresar al recinto tras cumplirse las seis horas de permiso "humanitario" autorizadas. 

"Lastimosamente, ha generado un retraso en la entrega de documentos que imposibilita que se puedan realizar las logísticas correspondientes para el traslado, así también lo ha entendido la parte que ha solicitado", aclaró Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario tras la demora de la boleta de Áñez.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com