Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Fexpocruz 2022: La feria más importante de Bolivia abrirá sus puertas del 16 al 25 de septiembre

Cada año miles de personas acuden para conocer el mercado regional e internacional.

Actualización
Todo sobre Expocruz 2022, la feria más importante de Bolivia. Foto: Facebook Fexpocruz
Todo sobre Expocruz 2022, la feria más importante de Bolivia. Foto: Facebook Fexpocruz

Cada año miles de personas acuden para conocer el mercado regional e internacional.

Se viene la nueva versión de la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2022, que abrirá sus puertas a partir del 16 y hasta el 25 de septiembre, con actividades que iniciarán desde las 18:00 horas hasta la 01:30 de la mañana, según sea el día.

El precio de la entrada será de 50 bolivianos para mayores y 25 bolivianos para menores.

La ciudad oriental de Santa Cruz acoge nuevamente a la también llamada Fexpocruz, la feria más importante del país, en la que participarán unos 2.000 expositores de 21 países, entre los que están Argentina, Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea y el anfitrión, Bolivia.

Expocruz es la Primera Feria Internacional y mayor Centro de Negocios de Bolivia, afiliada al AFIDA, máximo organismo de Ferias en Latinoamérica y a la UFI (Unión Internacional de Ferias) con sede en París. 

Es así como cada año miles de personas acuden para conocer el mercado regional e internacional. Para la Expocruz es fundamental el "impacto social que tiene el desarrollo" de esta feria "que se ha posicionado como la más grande de Sudamérica".

"Esta feria multisectorial que año a año va creciendo, no solamente en expositores, sino en la cantidad de países que "apuestan" por participar en la Expocruz para mostrar sus productos y servicios en turismo, tecnología y nuevos negocios", destacó el presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz, Oscar Justiniano.

Cronograma de los 10 días de feria. Foto: Facebook Fexpocruz

Se prevé el ingreso de 400 mil visitantes durante los 10 días de feria. Además, con Expocruz esperan generar un movimiento económico por más de 350 millones de dólares y poder generar "más de 70.000 empleos", pero también que sea una "gran apuesta" para competir contra el flagelo del contrabando.

En esta versión también estarán presentes empresas, emprendedores y las propias autoridades de las ciudades de La Paz y El Alto con sus productos, gastronomía, su cultura y demás muestras artísticas para atraer a inversionistas y potenciar el turismo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com