Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dos gerentes de Entel renunciaron a sus cargos tras el escándalo por una fiesta con desnudistas y alcohol

El ministro de Obras Públicas aseguró que “no habrá perdón"  para los funcionarios que piensan que las entidades públicas están para "jolgorios"

Montaño aseguró que aún se continúa investigando la denuncia que realizó el diputado Ormachea. Foto: FM Bolivia
Montaño aseguró que aún se continúa investigando la denuncia que realizó el diputado Ormachea. Foto: FM Bolivia

El ministro de Obras Públicas aseguró que “no habrá perdón"  para los funcionarios que piensan que las entidades públicas están para "jolgorios"

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó que dos gerentes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), renunciaron luego de que se desatara el escándalo por una serie de fotografías de una fiesta "estilo cabaret" que se llevó a cabo en las instalaciones de esta entidad pública

“Hemos dado las instrucciones, de que, si era verdad la denuncia, se tomen acciones correspondientes. A través de Transparencia se realizan todas las acciones y se me ha informado al día de hoy que dos gerentes han tomado la decisión de renunciar”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

Según Montaño no existirá tolerancia o “perdón” en este tipo de hechos registrados en instituciones públicas del país que son usadas para “jolgorios” de los funcionarios.

“No habrá perdón alguno para aquellos funcionarios que piensan que las entidades públicas están para jolgorios”, remarcó el ministro Montaño.

En ese sentido la autoridad añadió que aún se continúa investigando la denuncia que realizó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, quien hizo públicas las fotografías de dos funcionarios de Entel, que habrían realizado la fiesta.

“He instruido mano dura a todos aquellos funcionarios que estén involucrados en este tema, por lo tanto, se está siguiendo mis instrucciones y ya se ha avanzado en esta temática”, resaltó el ministro.

Según un reporte de Correo del Sur, Ormachea detalló que por lógica se entiende que los funcionarios no pueden realizar fiestas con desnudistas en las instituciones públicas, pues este espacio debe ser respetado por quienes están cumpliendo funciones.

"Desnuditas, strippers, como si Entel fuera un cabaret. Esto pasó en las oficinas de la Federico Suazo, aquí en La Paz. Creo que el motivo está por demás. Puede ser un cumpleaños, comadres, compadres o lo que sea. Esto no se puede hacer. Esta gente está en funciones, en este momento", dijo el diputado de CC.

En las imágenes se puede ver a quien aparentemente sería Javier Martín Castro Zaconeta, gerente nacional de Asuntos Legales y Judiciales de Entel y Lilian Carla Maldonado Torrico, que desempeña el cargo de coordinadora legal.

En esa misma línea, Ormache advirtió que, en caso de no tomarse medidas contra estos dos altos funcionarios de Entel, se revelarán las identidades de los demás funcionarios que estuvieron en la fiesta y de los cuales sus rostros fueron cubiertos en las fotografías.

TAGS: ENTEL, Denuncias

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com