Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Carlos Romero denunció la procedencia del dinero de los "guerreros digitales"

Sigue la polémica: Ex ministro de Evo Morales, Carlos Romero, denunció la procedencia del dinero para las cuentas falsas. 

El exministro Carlos Romero brindó una conferencia de prensa sobre los "guerreros digitales". Foto: Twitter @NicaraguaActual
El exministro Carlos Romero brindó una conferencia de prensa sobre los "guerreros digitales". Foto: Twitter @NicaraguaActual

Sigue la polémica: Ex ministro de Evo Morales, Carlos Romero, denunció la procedencia del dinero para las cuentas falsas. 

Ex ministro de gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, aclaró la procedencia de los recursos para los "guerreros digitales" que fueron eliminados por Meta. 

La polémica de las cuentas falsas de Bolivia pica y se extiende. Ahora el exministro de Gobierno de la gestión de Evo Morales, Carlos Romero, brindó una rueda de prensa para aclarar la procedencia de los recursos con los que se financiaron los "guerreros digitales". 

El exministro Carlos Romero precisó que la procedencia de los recursos proviene de una subsidiaria de Entel y que la empresa se llama Entel Dinámica. 

“Este presupuesto de comunicación que tiene como referencia jurídica el Decreto 4484 del año 2021 que, incrementa a ciento diez millones de bolivianos, el presupuesto del Viceministerio de Comunicación, se concentra en un 38%, en el medio televisivo (…), y en la subsidiaria de Entel, Entel dinámica”, manifestó Romero.

En este sentido, explicó que el mayor recaudo de recursos proviene de la concentración de pauta y de la "inflación de recursos económicos" que eran destinados a financiar las plataformas digitales. 

“Estamos hablando probablemente de un porcentaje de entre un 20 a 25 por ciento, del monto asignado que luego que, ser adjudicado a través del ministerio de la Presidencia es canalizado a través de un enlace para la contratación de estos equipos de estos mercenarios digitales”, aseveró Romero en una declaración que recoge RedUno.

Para la ex ministra Teresa Morales es realmente preocupante el hecho de que los movimientos económicos sí se realizan desde el Gobierno y con la participación del MAS, como lo había revelado la investigación de Meta. 

En este sentido, la ex ministra denunció que los funcionarios de las entidades estatales cayeron en el ejercicio de prácticas, que tildó de corruptas, para darle relevancia en el mundo digital al Gobierno de Luis Arce. 

Ambos ex ministros coinciden en que esto es un tema que invitan a los medios de comunicación a investigar con mayor documentación y que es un aparataje que está dedicado a atacar a personalidades políticas y personas de interés del Gobierno. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com