Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades de Gobierno identificaron a la mujer que agredió al diputado Jerges Mercado

El ministro de Gobierno señaló que se presentará una denuncia contra la mujer, pues afirma que estos hechos deben ser sancionados de manera ejemplar

La mujer de pollera fue identificada como parte del grupo de choque del expresidente Evo Morales. Foto: Facebook Captura Bolivia Tv
La mujer de pollera fue identificada como parte del grupo de choque del expresidente Evo Morales. Foto: Facebook Captura Bolivia Tv

El ministro de Gobierno señaló que se presentará una denuncia contra la mujer, pues afirma que estos hechos deben ser sancionados de manera ejemplar

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la mujer que golpeó al diputado y jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Jerges Mercado, fue identificada por la Policía Boliviana.

“Como Gobierno nacional no podemos tolerar la violencia, venga de donde venga. Por tanto, ya la Policía Boliviana ha logrado identificar a la persona que ha agredido al jefe de bancada del Movimiento al Socialismo en la Cámara de Diputados”, señaló Del Castillo en una conferencia de prensa.

En ese sentido, el ministro de Gobierno señaló que se presentará una denuncia de oficio para que se sancione el hecho que es considerado un delito. Del Castillo aseguró que se debe sancionar de manera ejemplar.

“Si permitimos que esto suceda, y no se tiene una sanción ejemplar, lamentablemente vamos a generar las condiciones materiales para que el día de mañana el pueblo boliviano resuelva sus conflictos mediante la violencia”, dijo el ministro.

El hecho sucedió luego de que se llevara a cabo una reunión en la Vicepresidencia, donde un acuerdo político viabilizó la formación de una comisión para trabajar en una ley de elecciones judiciales.

La mujer de pollera, identificada como parte del grupo de choque del expresidente Evo Morales, permaneció en puertas de la Vicepresidencia, fue entonces cuando la mujer se abre paso entre los periodistas con empujones hasta llegar a Mercado.

En imágenes tomadas por Erbol, se puede apreciar como la mujer agrede en dos ocasiones a Jerges Mercado, mientras él se dirigía a su vehículo tras la reunión. Mercado pudo cubrirse del primer golpe, pero el segundo no pudo evitarlo.

Esta misma mujer, ya había agredido a otras personas que cuestionaban el bloque de carreteras instalado por grupos afines a Evo Morales y además también increpó a los periodistas que estaban en el lugar.

De acuerdo con un informe de la Agencia Boliviana de Información (ABI) un grupo de choque afín al expresidente Morales, llegó hasta las puertas de la Vicepresidencia en el centro de la ciudad de La Paz. Estas personas exigían elecciones judiciales, pero en medio de hechos de violencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com