Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El hombre que acosó sexualmente a dos mujeres en La Paz fue aprehendido por la Policía

El delito por el que se le acusa al sujeto de 68 años, según datos de la fiscalía tendría una pena de entre 4 a 8 años de privación de libertad.

El sujeto fue identificado como Apolinar C., de 68 años. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
El sujeto fue identificado como Apolinar C., de 68 años. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

El delito por el que se le acusa al sujeto de 68 años, según datos de la fiscalía tendría una pena de entre 4 a 8 años de privación de libertad.

La pasada semana el sujeto, identificado como Apolinar C., fue acusado de acosar sexualmente a dos mujeres, la denuncia se hizo viral a través de las redes sociales, tras la publicación de unos videos en los que se puede ver al hombre perder el control.

Es así que este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó a través de sus redes sociales, sobre la aprehensión del hombre de 68 años quien es acusado de acosó sexualmente hacia dos mujeres en la zona sur de La Paz. 

“Comunicamos al pueblo boliviano de la aprehensión del señor Apolinar Roberto Caro, quien en pasados días acosó sexualmente a dos mujeres en la zona sur de #LaPaz”, pubicó Del Castillo,

El sujeto fue citado por el Ministerio Público y presentó su declaración en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Tras su explicación ante las autoridades correspondientes el hombre ofreció disculpas públicas a las dos mujeres a las que agredió la semana pasada frente a un uniformado.

“Tras el desafortunado incidente suscitado el pasado 12 de agosto en la zona Sur de la ciudad de La Pa), a raíz de un hecho de tránsito, pido disculpas públicas a la señorita y su acompañante por el exabrupto en mis expresiones y comportamiento, de los que estoy profundamente avergonzado y arrepentido”, dijo el sujeto.

Por su parte la fiscal en Razón de Género del Ministerio Público de La Paz, Verónica Miranda explicó que el sujeto acusado de acoso sexual, tras hacer su declaración informativa se acogió al silencio. Además, agregó que actualmente se está analizando la documentación que presentó y se lo someterá a una audiencia de medidas cautelares.

Miranda aclaró que el hombre se dirigió a la Fiscalía de la zona Sur y ahí fue aprehendido, por lo que ahora se encuentra en celdas policiales. La fiscal detalló que el delito por el que se le acusa tiene una pena de 4 a 8 años de privación de libertad.

Recordemos que el hecho se hizo viral en redes sociales después de que una de las mujeres agredidas publicara en sus redes sociales el video en el que el sujeto insulta y realiza señales obscenas hacía las mujeres que se encontraban al interior de un vehículo. De esa manera, una de las mujeres víctima de violencia psicológica realizó su denuncia formal ante FELCV de La Paz y añadió que este hombre tendría otras víctimas por el mismo hecho.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com