Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Menor de 13 años que agredió a sus padres para comprar diamantes de Free Fire, fue demandado

Las autoridades buscan un centro de rehabilitación para el menor de 13 años, pues presenta comportamientos extraños, además agredió a sus padres física y psicológicamente.

El menor pedía dinero a sus padres para comprar diamantes de Free Fire. Foto: Unsplash
El menor pedía dinero a sus padres para comprar diamantes de Free Fire. Foto: Unsplash

Las autoridades buscan un centro de rehabilitación para el menor de 13 años, pues presenta comportamientos extraños, además agredió a sus padres física y psicológicamente.

Un niño de 13 fue demandado por sus padres, por ser agredidos por el menor. Los padres del niño señalaron que su hijo cometía las agresiones para recibir dinero para poder comprar “diamantes” en un juego en línea.

En ese sentido, la directora de Genero Generacional del municipio de Villa Montes, Aracely Reyes, reveló que los padres del niño son constantemente agredidos física y psicológicamente para que estos le den dinero para poder continuar jugando Free Fire.

Reyes señaló que el menor presenta comportamientos extraños y agresivos pues habla solo y ha incurrido en la agresión a sus padres, por lo que afirmó que se está buscando un centro de rehabilitación para el menor.

“Hemos atendido un caso de un adolescente de 13 años agrede física y psicológicamente a sus padres pidiéndole dinero para gastar en los juegos de internet, por eso estamos buscando un centro de rehabilitación para poder llevarlo, porque habla solo y eso demuestra la agresión del niño”, señaló la directora de genero generacional del Gobierno Municipal de Villa Montes.

Los padres del niño de 13 años se encuentran muy preocupados por la situación que atraviesan, pues se ha generado un conflicto que tuvo que ser llevado a las autoridades, debido a que el menor se ha tornado agresivo.

Reyes precisó que el niño ha llegado a creerse un soldado del videojuego Free Fire, pues mientras está en su casa u en otro espacio simula los movimientos del juego y los comportamientos del mismo.

La autoridad detalló que el menor se la pasa disparando, moviendo las manos y el cuerpo como si estuviera al interior del juego. Añadió que estos comportamientos violentos han llegado a afectar a sus padres pues fueron agredidos por su propio hijo.

Es así que Reyes recomendó a los padres de familia, tener un mayor control con los niños, además también recalcó que se debe tener información precisa acerca de la compra de diamantes del juego, pues también supone un riesgo.

“Se recomienda que tengan un control, supervisen a sus niños; Además, recomendamos a la población en general que la venta de diamantes que deben tener la información sobre a quienes están vendiendo, y mucho mejor que estén a lado de sus padres”, dijo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com