Oruro acogerá los actos por el Día del Trabajador

El presidente promulgará los decretos sobre el incremento salarial y la Ley de Creación de Empresas Sociales.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente promulgará los decretos sobre el incremento salarial y la Ley de Creación de Empresas Sociales.

El presidente Evo Morales promulgará el 1 de mayo desde Oruro los decretos supremos que dan pie al 5,5 por ciento de incremento al haber básico y el 3 por ciento del mínimo nacional, además de la Ley de Empresas Sociales, que autoriza, mediante decisión judicial, que los obreros tomen emprendimientos declarados en quiebra. 

"El presidente está participando en los actos que se realizan todos los años, esta vez la sede va a ser Oruro. Esta vez, a parte de los actos, la marcha, los discursos, se va a proceder a la promulgación de la Ley de Empresas Sociales y se van a hacer los anuncios sobre el incremento", adelantó el titular del Senado, José Alberto Gonzales.

Te puede interesar: La Paz: Joven pierde la vida al deslizarse de un nevado

La Central Obrera Boliviana (COB) determinó este año celebrar el 1 de Mayo, Día del Trabajador en la ciudad de Oruro, donde se realizará la marcha nacional y el acto principal que tendrá la presencia del presidente Evo Morales.

“Como nos ha encargado el ampliado nacional la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro espera una comisión de la COB para coordinar la organización de la marcha del 1 de mayo y el acto central donde estará presente el Presidente Morales”, informó Wilfredo Zapata dirigente de la organización sindical.

Adelantó, que aún no se tiene definido un programa y un recorrido del desfile de los trabajadores y esperan una propuesta de la COB.

Sostuvo que por ser una marcha nacional se tendrá representación de todos los sectores sindicales de toda Bolivia, por lo espera una masiva manifestación en la capital orureña

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano ¡Bolivia redujo ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com