Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía tuvo que intervenir la vigilia de "evistas" en puertas del Tribunal Supremo Electoral

La vigilia "evista" rechaza la anulación del congreso del MAS que se llevó a cabo en Lauca Ñ (Cochabamba)

A inicios de este mes, el ala evista del MAS-IPSP había anunciado la instalación de vigilias en el TSE y los TED. Foto: Facebook Captura MAS-IPSP
A inicios de este mes, el ala evista del MAS-IPSP había anunciado la instalación de vigilias en el TSE y los TED. Foto: Facebook Captura MAS-IPSP

La vigilia "evista" rechaza la anulación del congreso del MAS que se llevó a cabo en Lauca Ñ (Cochabamba)

Este miércoles se registraron enfrentamientos entre “evistas” y fuerzas policiales en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de que la Policía Boliviana, interviniera la vigilia de los movilizados que se instalaron en inmediaciones de la plaza Abaroa en la ciudad de La Paz.

Ante los enfrentamientos, la Policía tuvo que responder con gases lacrimógenos para intentar despejar la avenida Sánchez Lima, donde los afines a Evo Morales continúan realizando la vigilia en carpas instaladas en la acera de dicha avenida.

En imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver como los efectivos de la Policía Boliviana retiró a los movilizados de la avenida, para que se restaure la circulación vehicular.

Antes de los enfrentamientos, representantes de las seis federaciones del Trópico realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) se reunirá para determinar las acciones tras la intervención de la vigilia.

Entre los movilizados se encontraba el excandidato a la Alcaldía de La Paz, y exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, quien denunció la represión policial contra los “evistas” movilizados.

De acuerdo con el reporte de El Deber, Dockweiler, aseveró que al menos 200 efectivos de la Policía Boliviana reprimieron a las personas que se encontraban en el lugar, según el exgerente de Mi Teleférico se reprimió a mujeres y personas de la tercera edad. Para Dockweiler esta es una actitud de los gobiernos autoritarios.

“A todos nos han golpeado, a todos nos han jaloneado, los que menos golpes recibimos no tenemos sangre, pero muchos de ellos han sido arrastrados, están con contusiones, es algo que no se veía hace mucho tiempo en nuestro país”, dijo, según señala el medio de comunicación.

A inicios de este mes, el ala evista del MAS-IPSP había anunciado la instalación de vigilias en el TSE y en los Tribunales Departamentales de todo el país, esto debido al rechazo hacia la anulación del congreso del MAS que se llevó a cabo en Lauca Ñ (Cochabamba).

En ese sentido, y luego de que se conociera esta determinación el TSE en La Paz y los TED de los nueve departamentos son resguardados por contingentes policiales con el fin de evitar enfrentamientos o hechos de violencia.

Cabe señalar que la anulación del congreso se produjo debido a que desde el TSE observaron que algunos candidatos a la dirigencia del partido azul no presentaron el certificado de militancia avalado por esta instancia, entre ellos Evo Morales, a pesar de que este sería un requisito indispensable para la postulación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com