Por: Willmary Montilla, con ABI. • Bolivia.com

Abusos en colegios: Pequeño de 8 años fue abusado por alumno de 16 años en Santa Cruz

Un nuevo caso de abuso conmociona a Santa Cruz, el hecho se reportó en un colegio fiscal del Plan 3.000. 

Actualización
La madre del menor denunció que el adolescente intentó pagarle al niño para que no dijera nada. Foto: ABI
La madre del menor denunció que el adolescente intentó pagarle al niño para que no dijera nada. Foto: ABI

Un nuevo caso de abuso conmociona a Santa Cruz, el hecho se reportó en un colegio fiscal del Plan 3.000. 

Madre de familia denunció un abuso contra su hijo de 8 años, el agresor sería un compañero de secundaria del mismo Colegio Fiscal del Plan 3.000 en Santa Cruz. La denuncia viene en un momento polémico debido a que son varios los casos similares que han generado controversia en la región. 

La madre de la víctima presentó la denuncia formal y detalló que este hecho fue descubierto por el regente del colegio, que realizaba una ronda de control, por lo que se percató que la puerta del baño estaba cerrada y tuvo que forzar el ingreso, encontrando al adolescente en flagrancia.

“Esto paso el día de ayer, lunes, en el colegio de mi hijo. Un joven de Secundaria estaba cometiendo el abuso sexual a mi hijo de ocho años. El joven venía siguiéndolo a mi hijo, le decía que quería ser su amigo y cuando fue al baño aprovechó y lo siguió”, relató la denunciante en declaraciones difundas por Radio Patria Nueva.

Según el testimonio del menor, su agresor le ofreció Bs 5 para evitar que denuncie lo sucedido. El joven de 16 años fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan 3.000 desde la tarde del lunes y será puesto a consideración de un juez de menores.

La Policía ya intervino el colegio. Además, la Fiscalía realizó las investigaciones forenses y aplicó una entrevista psicológica, cuyos resultados serán presentados en la audiencia cautelar del imputado.

El Gobierno y actores del sistema educativo y de seguridad se reunieron el lunes en la Casa Grande del Pueblo y acordaron formar una comisión multidisciplinaria para analizar medidas y acciones de políticas de Estado contra la violencia en unidades educativas.

Este encuentro marcó el inicio de las tareas para delinear políticas en defensa de la niñez y adolescencia en las unidades educativas públicas, de convenio y privadas.

TAGS: Santa Cruz, Abuso

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com