Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Identifican a agresores del Colegio Alemán y la directiva pide "no se revelen los nombres"

La conmoción del caso del Colegio Alemán, no disminuye. La directiva de la institución pide que no se revelen los nombres de los implicados. 

La directiva del Colegio Alemán asegura que "el caso debe tratarse con reserva" porque todos son menores. Foto: Twitter Captura @BoliviaTV.
La directiva del Colegio Alemán asegura que "el caso debe tratarse con reserva" porque todos son menores. Foto: Twitter Captura @BoliviaTV.

La conmoción del caso del Colegio Alemán, no disminuye. La directiva de la institución pide que no se revelen los nombres de los implicados. 

El caso de abuso en el Colegio Alemán de Santa Cruz sigue dando de que hablar. Durante este fin de semana se conoció que la víctima de 12 años pudo identificar a dos de los agresores y la Fiscalía trabaja en el reconocimiento de otros tres adolescentes señalados. Ahora el Colegio Alemán pide que no "revelen los nombres" de los implicados en redes sociales. 

“Somos conscientes y nos adherimos a las manifestaciones de los padres de familia y la sociedad civil en su conjunto, porque expresan la indignación y el repudio que todos sentimos ante este tipo de hechos graves que no deben ser tolerados bajo ninguna circunstancia y que demandan una búsqueda conjunta de solución definitiva. Hacemos votos para que esto se esclarezca a la brevedad, se haga justicia y no tengamos nunca eventos como estos”, reza el documento del referido colegio privado. 

En este sentido, la defensa de uno de los niños abusados, aseguró que lo único que se busca es que los implicados tomen las responsabilidades legales de sus hechos y que "no se busca perjudicar al centro educativo, solo se quiere que el caso no quede impune". 

“Necesitamos que nos brinden la oportunidad de dar con los autores. Que el Estado los sancione y ayude a dar garantías a la víctima y a los demás alumnos. No queremos hacerle daño al colegio, pero que cambie de actitud”, precisa el jurista para El Deber. 

Ahora bien, durante el desarrollo de la investigación se ha podido identificar a dos víctimas más de los agresores. La defensa asegura que esto se logró debido a las horas de imágenes y videos que se entregaron a la Fiscalía. 

Por su parte, el periodista José Pomacusi, quien reveló el grave hecho en sus redes sociales, aseguró que el caso no debe convertirse en una competencia "dañina" de quien revela más información sobre el caso, sin brindar pruebas ni evidencias. 

"No identificaré a los abusadores hasta que las autoridades competentes no lo hagan. Entiendo que lo harán cuando tengan pruebas, los citen, den sus nombres y sus edades. No conozco a ninguno de los 5 identificados en redes sociales ni a sus familias, no los público porque hacerlo sin pruebas es irresponsable y si no fueran ellos o alguno de ellos se les está haciendo un daño enorme que hasta puede empujarlos a una tragedia. Ya tenemos una víctima, necesitamos justicia, no nuevas víctimas", precisó el periodista. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 27 / 2024
Suspenden audiencia a Luis Fernando Camacho

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com