Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Seis muertos y 31 heridos tras embarrancamiento de bus en la vía Potosí- Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz confirmó el parte preliminar de seis fallecidos y 31 heridos tras el accidente. 

Actualización
El bus de Villa Imperial cayó 20 metros de profundidad. Autoridades reportan 6 personas fallecidas. Foto: Twitter Captura video @RadioAcer.
El bus de Villa Imperial cayó 20 metros de profundidad. Autoridades reportan 6 personas fallecidas. Foto: Twitter Captura video @RadioAcer.

La Policía de Santa Cruz confirmó el parte preliminar de seis fallecidos y 31 heridos tras el accidente. 

Seis viajeros perdieron la vida tras un embarracamiento de un bus que viajaba de Potosí hacia Santa Cruz y que se accidentó durante la madrugada de este martes 16 de abril. 

Pasadas las 06:30 de la mañana de este martes, las autoridades reportaban personas atrapadas entre los fierros del bus. Equipos de emergencia colaboraron en las labores de rescate e iban disponiendo los heridos a un lado de la vía antigua hacia Cochabamba- Santa Cruz.  

El comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, confirmó que 31 personas resultaron lesionadas tras el hecho que se registró en Mataral, a la altura de la comunidad Quiñe. 

En el parte preliminar se conoció que 19 de los viajeros fueron llevados hacia Santa Cruz y otros 12 esperaron para ser trasladados a otros centros de salud más cercanos; en primer momento no había las suficientes ambulancias para trasladarlos a todos. 

Hasta ahora se desconoce las circunstancias en las que el bus de Villa Imperial perdió el control y se embarrancó. La Policía realiza las investigaciones del caso y comenzó a tomar testimonios de los viajeros para establecer qué ocurrió. 

Lo que se tiene claro hasta ahora es que la lista de los pasajeros tenía 39 personas asentadas, sumando al conductor y al ayudante. Entre rumores trascendió que el número de viajeros era más alto de lo que señalaba la lista.

La boleta del viaje aseguraba que el bus había salido a las 16:40 del lunes desde Potosí a Santa Cruz. Sin embargo; no llegó a su destino, el bus cayó unos 20 metros de profundidad según el reporte de El Deber. 

"Tránsito de Comarapa, Los Negros, Mairana y de lugares aledaños se encuentran trabajando. Aquí se registró un embarracamiento de un bus de Villa Imperial, se tiene una lista de pasajeros de 39 personas...", precisó el comandante Luis Solares tras asegurar que debido a la magnitud del accidente se requirió apoyo de las provincias Florida y Manuel Caballero.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com