Comunarios de Puerto Suárez bloquean por segundo día la ruta Bioceánica

Los comunarios de Puerto Suárez mantienen la ruta Biocéanica cerrada. ¿Qué es lo que exigen? 

Actualización
Los comunarios denuncian irregularidades en la gestión del alcalde de Puerto Suárez. Foto: Twitter Captura vídeo
Los comunarios denuncian irregularidades en la gestión del alcalde de Puerto Suárez. Foto: Twitter Captura vídeo

Los comunarios de Puerto Suárez mantienen la ruta Biocéanica cerrada. ¿Qué es lo que exigen? 

La unidad de Tránsito del Terminal Bimodal de Santa Cruz confirmó que existe un bloqueo en Puerto Suárez que se ha mantenido durante dos días y que ha afectado la movilidad en la ruta Biocéanica. 

Según detalle Unitel, desde el lunes 15 de abril los comunarios tomaron la determinación de cerrar la vía como una "protesta" para exigir la investigación de un posible desvío de fondos por parte de la gestión del alcalde Mauricio Montero. 

A pesar de las repetidas denuncias, ninguno de los procesos de investigación han avanzado. Los comunarios señalan al juez Primo Flores de "beneficiar al alcalde" para "encubrir a dónde se van los recursos". 

Por esta razón los comunarios tomaron la determinación de bloquear el Salao y Motacucito en la ruta Biocéanica; afectando los viajes de los buses que vienen desde Santa Cruz, los viajeros llegan con normalidad hasta Puerto Suárez y luego, quienes necesitan llegar hasta Puerto Quijarro les toca hacer transbordo para poder llegar a su destino. 

“El pueblo se cansó y se están tomando acciones. En los primeros ocho meses de gestión malversó 6 millones de bolivianos, por eso los siete concejales lo demandaron ante el Ministerio Público. Que demuestre dónde fueron invertidos los recursos adicionales aprobados para la construcción de varias obras en 2023”, aseguró Daniel Crespo, responsable de Control Social. 

En este sentido, también denunciaron presuntos cobros irregulares para los conductores de vehículos "indocumentados" que pueden transitar por Puerto Suárez con normalidad siempre y cuando "cancelen" ante las autoridades. Una situación que los habitantes conocen y que han denunciado en repetidas ocasiones como un factor de seguridad que debería ser atendido. 

Los comunarios aseguran que la situación en Puerto Suárez es crítica; las calles no se pueden transitar por falta de mantenimiento, el alumbrado público es insuficiente y el hospital San Juan de Dios presenta escasez de medicamentos y planes de atención.

TAGS: Santa Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com