Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"Salta de una vez": Se escucha decir al instructor en un video filtrado previo a la caída de los cadetes

“Nadie me está anclando mi teniente”, dice uno de los cadetes antes de verse obligado a saltar e impactar contra el piso.

Actualización
“Quiero saber si está bien", dice Condori refiriéndose a la cuerda antes de verse obligado a saltar. Foto: Facebook Radio Latino Llallagua-Bolivia
“Quiero saber si está bien", dice Condori refiriéndose a la cuerda antes de verse obligado a saltar. Foto: Facebook Radio Latino Llallagua-Bolivia

“Nadie me está anclando mi teniente”, dice uno de los cadetes antes de verse obligado a saltar e impactar contra el piso.

Las investigaciones por la caída de los dos cadetes que realizaban el “salto de la muerte” continúan. Ahora una nueva grabación que salió a la luz revela que los cadetes fueron obligados a saltar a pesar de no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Los videos del momento de la caída circulan en redes, pero la filtración del video de la cámara del casco del cadete Erland Condori sacó a relucir nuevos datos sobre el incidente. En la grabación se puede escuchar como el instructor, supuestamente con grado de teniente del Ejército obliga a los cadetes a saltar a pesar de saber que no contaban con las medidas adecuadas.

“¡Condori, Salta de una vez!” se escucha en el video, luego el cadete asegura que nadie lo está anclando: “Nadie me está anclando mi teniente”, dice el cadete antes de saltar y sufrir el terrible accidente por el cual ahora se encuentra hospitalizado.

“Quiero saber si está bien, quiero saber si está bien”, dice Condori refiriéndose a la cuerda que debía sostener al cadete al tiempo de realizar el peligroso ejercicio.

A pesar de las insistencias para corroborar la seguridad del equipo con el que iba a realizar el “salto de la muerte”, el cadete se ve obligado a saltar. Debido a esto, Christian Alexander López Viamont y Erland Ángel Condori Calle, permanecen hospitalizados en la Clínica del Sur de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con la información de El Deber, ambos cadetes presentan graves lesiones. Uno de ellos presenta afectación en la médula espinal, lo que según el especialista deja incierto su pronóstico, pues existiría la posibilidad de que no vuelva a caminar.

Las investigaciones continúan y la Fiscalía analiza estas grabaciones, pues en ellas se puede observar la carecía de equipo de seguridad además se observa las malas condiciones que tuvieron los estudiantes para realizar este peligroso ejercicio.

Por este suceso, el comandante del Colegio Militar del Ejército, Edward Rodrigo Aguilar Quiroga, fue destituido, ahora mientras las investigaciones siguen su curso, el coronel Víctor Hugo Balderrama Quezada, ocupará su cargo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com