Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Del Castillo ordena investigación por la caída de dos cadetes en una demostración militar

Imágenes en redes sociales muestran como los cadetes impactan contra el piso luego de realizar el denominado "salto de la muerte".

La FELCC ya inició con las investigaciones del caso. Foto: Facebook Radio Latino Llallagua-Bolivia
La FELCC ya inició con las investigaciones del caso. Foto: Facebook Radio Latino Llallagua-Bolivia

Imágenes en redes sociales muestran como los cadetes impactan contra el piso luego de realizar el denominado "salto de la muerte".

Este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició una investigación de oficio por la caída de dos cadetes mientras realizaban una demostración en el acto del aniversario del Colegio Militar en Irpavi.

“Mi persona ha instruido que se realicen las investigaciones de oficio. Por tanto, será el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) conforme vayan avanzando las investigaciones y los requerimientos correspondientes, para poder dar un informe complementario”, dijo la autoridad ministerial.

El hecho se registró durante la demostración de descenso con cuerda denominada el “salto de la muerte”, fue entonces cuando dos cadetes del Colegio Militar del Ejército sufrieron una caída que les causó diversas lesiones, por lo que resultaron gravemente heridos.

En ese sentido la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inició la investigación como lo anunció el ministro Del Castillo, por lo que se brindará un informe oficial, cuando se tenga más información sobre el desafortunado suceso.

El hecho que sucedió en medio del aniversario del Colegio Militar provocó que ambos cadetes sufran de graves lesiones a causa de la caída en el denominado “salto de la muerte”, en ese mismo sentido, de acuerdo con los informes preliminares, uno de los cadetes se fracturó la pierna y el otro sufrió un golpe en la cabeza, por lo que fueron llevados rápidamente a un centro hospitalario.

Es así que la autoridad además afirmó que ambos cadetes se encuentran internados en un centro médico, sin embargo, señaló que uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que también se espera un reporte acerca del estado de salud de los afectados.

“Hasta este momento ambas personas se encuentran con vida, ambas personas se encuentran en un centro de salud, una de ellas está siendo intervenida quirúrgicamente y esperemos los informes oficiales para brindar mayor información objetiva”, indicó el ministro de Gobierno.

De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, se logra escuchar el grito de “salto de la muerte” y luego ambos jóvenes se lanzan desde una plataforma casi al mismo tiempo, sin embargo, caen de la torre e impactan contra el piso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com