García Linera pide a los bachilleres que no sean "mediocres"

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió  a los futuros bachilleres del país que no sean "mediocres" y que dediquen todo su esfuerzo a ser profesionales o trabajadores.    

Estudiantes de Bolivia. Foto: ABI
Estudiantes de Bolivia. Foto: ABI

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió  a los futuros bachilleres del país que no sean "mediocres" y que dediquen todo su esfuerzo a ser profesionales o trabajadores.    

 "No sean mediocres, que es el que hace las cosas a medias, el que hace las cosas a la mitad. Yo no quiero esos jóvenes, porque no los necesitamos para Sucre ni para Bolivia, necesitamos gente que lo que decida lo haga bien", afirmó. García Linera, durante la entrega de computadoras portátiles a los estudiantes de sexto de secundaria de la capital chuquisaqueña recomendó a los alumnos formarse para el futuro.

"No quiero que se gradúen con 51, ni con 52, ni 53, ni 55. Muchos de ustedes deben tener papás que no han podido acabar el colegio y han hecho el esfuerzo para que llegue un sexto de secundaria, han hecho mucho esfuerzo, uno si es digno frente a su familia no devuelve ese sacrificio con el 51 sino con 90, mejor si es 100", dijo. Agregó que los futuros bachilleres "definan su vida" y que entreguen todo su esfuerzo por el camino que eligieron. García Linera aseguró que la juventud es la capacidad de entregar "todo su tiempo, esfuerzo, sacrificio y vida" por conseguir lo que quieren.

Afirmó que Bolivia necesita una nueva generación "esforzada y comprometida con lo que hace" para convertir al país es una patria respetada y líder. También demandó que los jóvenes tengan sus sueños, no solo personales sino para su departamento y su país.

"Tengan sueños, no solo para ustedes sino para su departamento y su país, además que busquen cumplir esos sueños, somos otra generación", indicó. García Linera recordó las políticas que el Gobierno impulsa en beneficio de los estudiantes y citó, por ejemplo, la entrega gratuita e inmediata del título de bachiller, el pago del bono Juancito Pinto de 200 bolivianos anuales, la premiación con 1.000 bolivianos a los mejores estudiantes de sexto de secundaria.

Agregó, entre los beneficios, la premiación a los profesionales con becas para que estudien en el exterior, la entrega de los equipos portátiles y la próxima instalación de la ciudadela científica en la ciudad de Cochabamba.  ABI    

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com