Asalto a bus que se dirigía a Iquique, Chile, deja una persona muerta

Un asalto a un bus de la empresa Paraíso, que tenía destino Iquique, Chile, dejó una persona fallecida, a la altura de la localidad de Cañaviri, a 10 kilómetros de Patacamaya.  

Un asalto a un bus de la empresa Paraíso, que tenía destino Iquique, Chile, dejó una persona fallecida, a la altura de la localidad de Cañaviri, a 10 kilómetros de Patacamaya.  

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Edgar Téllez, informó que se aprehendió a dos de cinco involucrados en el atraco al bus Paraíso, que tenía destino Iquique, Chile, y dejó a una persona fallecida, a la altura de la localidad de Cañaviri a 10 kilómetros de Patacamaya.

"La policía caminera sea movilizado, en coordinación con otros organismos de seguridad, entonces han logrado aprehender a dos personas, un boliviano y un peruano (...). Hay una persona fallecida producto de esto, que ha recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza", explicó a los periodistas.  Informó que la policía investiga el hecho en el que perdió la vida Walter Chambi, quien abordó la flota en la ciudad de El Alto para viajar a Chile, a comparar un vehículo.

"Estamos en el trabajo de investigación para las medidas cautelares y en la preparación de la imputación que logre acumular indicios", explicó. Por otra parte, Téllez indicó que se activó una operación en inmediaciones de la carretera de Patacamaya a Oruro y la localidad de Viacha para dar con el paradero de las otras tres personas.

Por su parte, la esposa de la víctima, Rosmery Laura, precisó que a Chambi le robaron la suma de 20 mil dólares y que dejó a tres hijos en la orfandad.  Asimismo, pidió que el dueño del bus Paraíso presente la lista de los pasajeros, para dar con el paradero de los asaltantes.

"Dicen que a todos los pasajeros los pusieron boca abajo, y le dispararon a mi esposo para robarle 20 mil dólares estaba viajando a Chile para comprar su camioneta. Yo pido que venga el dueño del bus Paraíso, él sabe a quienes vendió el pasaje, ahora no se aparece el dueño o ellos son los cómplices que ellos han vendido eso pedimos", protestó. ABI
  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com