Evacuan 500 familias afectadas por la inundación en Guanay

 El alcalde del municipio de Guanay, Adolfo Paco, informó que se evacuaron a las zonas más altas a 500 familias afectadas por las inundación en esa población.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

 El alcalde del municipio de Guanay, Adolfo Paco, informó que se evacuaron a las zonas más altas a 500 familias afectadas por las inundación en esa población.

  "Hemos evacuado parte del municipio y parte de algunas personas que tienen familiares en las partes más altas de nuestra población. Aproximadamente estamos con 500 familias afectadas", explicó a la Red Patria Nueva. Por otra parte, informó que autoridades de la Gobernación de La Paz y del Viceministerio de Defensa Civil enviaron maquinaria y ayuda humanitaria para las familias afectadas.

"Ya tenemos la maquinaria autorizada por la Gobernación, para hacer los trabajos de emergencia, y Defensa Civil nos han comunicado que estamos recibiendo carpas lo más importante, picotas, palas, botas y algo de alimento para hacer nuestra olla común, y poder paliar  las necesidades que tenemos en nuestro municipio", detalló. El Alcalde de Guanay informó que se registraron lluvias en la madrugada del martes, que provocaron inundaciones en tres zonas de ese municipio.

"Una zona que está a punto de colapsar en el municipio y una zona que está con las viviendas en el precipicio", complementó. Dijo que se habilitó un área común para albergar a las familias afectadas, tomando en cuenta que están rescatando sus cosas personales, electrodomésticos y otros.  

Por otra parte, informó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) está realizando trabajos de limpieza en el puente de Challanta, para que ese municipio no quede incomunicado.    "La ABC ha puesto un tractor y está abriendo la vía, porque constantemente se derrumba y la ABC abre la vía", agregó.    ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com