Tránsito reporta 21 puntos de bloqueo en zonas periurbanas de La Paz

La entidad policial informó que se suspendieron los viajes interdepartamentales y provinciales. La comuna calificó el paro de fracaso.

Imagen referencial. Foto: ABI
Imagen referencial. Foto: ABI

La entidad policial informó que se suspendieron los viajes interdepartamentales y provinciales. La comuna calificó el paro de fracaso.

El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Freddy Betancourt, reportó el martes 21 puntos de bloqueo de los vecinos que piden la abrogación de la ley municipal 233, de Fiscalización Técnica Territorial. Pese a esto el paro cívico en la ciudad es parcial.

"Al momento tenemos 21 puntos de bloqueo en zonas periurbanas, que no permiten la circulación vehicular", precisó el jefe policial.

Por ese motivo, dijo, que se suspenden los viajes interdepartamentales y provinciales.

Una facción opositora de la Juntas Vecinales pide la abrogación de esa norma por considerar que establece sanciones duras para regularizar las normas de construcción.

Los vecinos piden inclusive la renuncia del Alcalde Luis Revilla, a quien acusan de asumir medidas en contra de la población de bajos recursos de La Paz.

Por su lado, el concejal Fabián Siñani calificó como un fracaso el paro cívico convocado este martes por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) paralela en contra de la Ley de Fiscalización Técnica Territorial y denunció que un bus Pumakatari fue dañado en Kalajahuira. La autoridad informó que sólo se contabilizaron 10 puntos de bloqueo en la ciudad con poca convocatoria de gente y que incluso en algunos sitios los movilizados sólo dejaron piedras.

“Esto denota el fracaso de este supuesto paro que anuncia este militante del MAS, Jesús Vera, y que poco a poco la gente ya se está informando de los verdaderos alcances de la Ley 233, que es una ley contra los loteadores, constructores de mala fe y no contra el vecino de a pie”, explicó Siñani en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

ABI/AMN