Actualización: Mié, 06 / Sep / 2017 5:25 pm
Miércoles, 06 / Sep / 2017
Media: 4

Evo Morales: Pide iniciar juicio a magistrados por caso ‘Misiles Chinos’

El presidente Evo Morales aseguró este miércoles que no hay indicios de culpa del expresidente Carlos Mesa 

Evo Morales: Pide iniciar juicio a magistrados por caso ‘Misiles Chinos’

El presidente Evo Morales pidió iniciar un juicio de responsabilidades contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el fallo que emitieron en el caso de misiles chinos. El jefe de Estado consideró necesario "sentar la mano" a los tribunos por su "benévola" sentencia.

Es muy grave lo que hicieron y nuevamente quiero decirles hermanos que vamos a pedir a estas autoridades que inicien de una vez un juicio de responsabilidades", dijo en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Te puede interesar: Evo Morales: ¿Se reunirá con Guterres antes de ir a la ONU?

El juicio de responsabilidades sobre el caso Misiles Chinos comenzó el 6 de abril de 2015 en contra de exautoridades de las Fuerzas Armadas y del Estado que fueron acusadas por los delitos de sometimiento total y parcial de la nación a dominio extranjero, revelación de secreto, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

El pasado jueves se emitió la sentencia de ese caso que falló con dos y tres años de cárcel para los responsables.

Por su parte, Evo informó también que de acuerdo a un análisis, no existe ninguna culpa del expresidente Carlos Mesa, a quien se involucró en la lectura del fallo por un presunto "vacío legal" durante su gestión. "Acá se trata de normas, no se trata de acciones políticas", enfatizó. 

No dejes de leer:

#Macabro Así fue el lamentable crimen hacia una profesora y su hijo en Tarija. ??

Posted by Bolivia.com on Wednesday, September 6, 2017

Bolivia.com

Media: