Policía antidroga incautó 81,6 kilos de cocaína en frontera con Perú

Agentes del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales secuestraron 81,6 kilos de cocaína en la zona fronteriza con Perú.

Foto: ABI
Foto: ABI

Agentes del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales secuestraron 81,6 kilos de cocaína en la zona fronteriza con Perú.

Agentes del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales secuestraron 81,6 kilos de cocaína en la zona fronteriza de La Paz con Perú, informó hoy el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Santiago Delgadillo.

“La cocaína base que se incautó en el operativo Alba, realizado en la localidad altiplánica de Lloco Lloco, en carretera Desaguadero-La Paz, está evaluado en medio millón de dólares en el mercado chileno”, esclareció a los periodistas en la exhibición de la droga.

Te puede interesar: La Paz: Sorprenden a enfermero abusando del cadáver de una mujer

Según el jefe policial, el operativo se realizó el martes por la noche, cuando interceptaron a un minibús con placa 4278-TLD, conducido por Santos Guzmán.

En la requisa, los agentes descubrieron en los laterales del motorizado dos compartimientos secretos, donde estaban ocultos 890 paquetes conteniendo 81 kilos con 60 gramos de cocaína.

Delgadillo dijo que Guzmán, de 25 años, estuvo recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz, porque el 18 de mayo de 2015 fue aprehendido en la tranca de Achica Arriba en posesión de 16 kilos 200 gramos de cocaína.

“El imputado por tráfico de sustancias controladas se sometió a procedimiento abreviado, por lo que obtuvo su libertad y hoy nuevamente es aprehendido por el mismo delitos”, remarcó.

No dejes de leer:

#Revelaciones Estos son los detalles que...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com