Evo Morales y el conmovedor mensaje a la familia de Santiago Maldonado

El presidente boliviano Evo Morales deploró el sábado la muerte del activista argentino Santiago Maldonado y envió este mensaje.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente boliviano Evo Morales deploró el sábado la muerte del activista argentino Santiago Maldonado y envió este mensaje.

El presidente boliviano Evo Morales deploró el sábado la muerte del activista argentino Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue identificado la víspera luego de casi 3 meses de desaparecido, se supone, tras una operación de la Gendarmería en el convulso sur de Argentina.

"Lamentamos muerte Santiago Maldonado, nuestras condolencias a familia y pueblo argentino. Que cobarde y condenable asesinato se esclarezca", escribió el mandatario boliviano de izquierdas en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Las palabras de Evo Morales que conmemoran la fundación de La Paz

@evoespueblo

Lamentamos muerte Santiag...

Ver tweet completo

El tuit de Morales se registra un día después de que la familia de Maldonado confirmara, tras un examen de necrodactiloscopía, que el cadáver hallado en un río, correspondía al del activista desaparecido a principios de agosto durante protestas para la liberación de un dirigente mapuche en el sur de Argentina.

El caso denunciado como "desaparición forzada" y hasta "terrorismo de Estado" mantuvo en vilo al mundo político argentino las últimas semanas.

Pedidos para la aparición de Maldonado se escucharon en los actos internacionales de conmemoración de los 50 años del comandante rebelde Ernesto Che Guevara, en la localidad de Vallegrande, sudeste de Bolivia, a los que asistió Morales entre el 7 y 9 de octubre.

La oposición argentina responsabiliza al gobierno de Mauricio Macri por la muerte de Maldonado, a un día de elecciones legislativas en Argentina.

ABI