Funcionarios del Banco Unión son aprehendidos en Santa Cruz y trasladados a La Paz

Los altos ejecutivos prestaron su declaración informativa hasta altas horas de la noche en la ciudad de La Paz y posteriormente fueron aprehendidos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los altos ejecutivos prestaron su declaración informativa hasta altas horas de la noche en la ciudad de La Paz y posteriormente fueron aprehendidos.

Un gerente y otro subgerente del Banco Unión fueron detenidos en Santa Cruz en el marco de la investigación del caso desfalco fueron trasladados a La Paz donde fueron imputados por el Ministerio Público y esperan la audiencia de medidas cautelares, informaron el miércoles fuentes institucionales.

“Ambos implicados en el desfalco fueron aprehendidos en Santa Cruz y trasladados a La Paz para que presten sus declaraciones informativas que se extendieron hasta la madrugada del miércoles”, explicó el fiscal Daniel Ayala.

Te puede interesar: Despiden a la gerente general del Banco Unión y Evo anuncia nuevas destituciones

Los aprehendidos llegaron a la sede de Gobierno a las 21:30 y hasta el cierre de esta edición no habían terminado de declarar delante de los fiscales Erlan Almanza y David Ayala.

La aprehensión sucede un día después de que el presidente Juan Evo Morales advirtiera que no tolerará la corrupción en entidades estatales y anunciara un cambio en las gerencias de la entidad estatal.

El Ministerio Público investiga el desfalco de al menos de 37,6 millones de bolivianos perpetrado por el exjefe de operaciones de la regional rural de la población de Batallas, Juan Pari, que está encarcelado en el penal de Chonchocoro.

Por su parte, el pasado martes, el abogado del Banco Unión, Aldo Burgos, informó que enviaron al Ministerio Público una lista de 35 funcionarios para que sean incluidos en la investigación. 

No dejes de leer:

#Movilidad Reordenamiento de líne...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com