El chofer de radiotaxi confesó haber matado a Estephannie Arias

La madre de la víctima pidió la máxima pena y agradeció a las autoridades por la pronta gestión.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La madre de la víctima pidió la máxima pena y agradeció a las autoridades por la pronta gestión.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó  que el chofer Jimmy Pérez Patón Castillo, aprehendido en la madrugada, confesó haber violado y asesinado a la universitaria Estephannie Arias, cuyo cadáver fue hallado el pasado 28 de septiembre en la Autopista La Paz-El Alto.

“En su declaración informativa confesó el hecho, por lo que el Ministerio Público lo imputó por el delito de feminicidio y pidió que sea recluido preventivamente en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro”, dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Detienen al hombre que asesinó a Stepahnnie y estaba vestido de mujer

Pérez Patón era el chofer del radiotaxi T&T donde la universitaria fue asesinada tras ser herida en el cuello con un objeto punzocortante. Minutos antes, ella subió al vehículo en la avenida Simón Bolívar.

El acusado fue aprehendido en la avenida 6 de Marzo, a la altura de la zona de Senkata de la ciudad de El Alto.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, explicó que estaba vestido de mujer en una alojamiento del sector, trató de escapar, pero fue detenido oportunamente.

Blanco explicó  que  hay pruebas de luminiscencia hechas al vehículo, en las que se encontró residuos de sangre; además de las grabaciones y declaraciones de testigos y otros computados, como la esposa y la madre del acusado, que supuestamente ayudaron a esconder al fugitivo.

Marcelina Caizana, la madre  de Estephannie,  agradeció  a las autoridades de la Fiscalía de La Paz y la Policía boliviana, por haber encontrado al asesino de su hija y con lágrimas anunció que pedirá la máxima condena.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano ¡Estas son las r...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com