Evo Morales y su conmovedora petición a los universitarios

El presidente Evo Morales envió este llamado a las universidades del país.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El presidente Evo Morales envió este llamado a las universidades del país.

El presidente Evo Morales pidió a las autoridades de las universidades privadas que colaboren en el desarrollo de ciencia y tecnología en Bolivia para la industrialización de los recursos naturales, en una reunión realizada en la Gobernación de Cochabamba.

“Les planteó como desafío lograr que Bolivia se incorpore en el desarrollo de ciencia y tecnología para responder a los grandes proyectos estratégicos que se tiene en nuestra patria, nuestro país, nuestro gobierno, vinculados a lo que es el litio y otros sectores estratégicos”, concluyó.

Te puede interesar: Evo Morales le responde a EE.UU. tras su pedido a negar un cuarto mandato

Morales, además, le dijo a las universidades privadas que formen especialistas en medicina deportiva, para la atención de atletas que tengan problemas de salud durante su entrenamiento o competencias nacionales e internacionales.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas, José Antonio Carvalho, dijo que ese sector aceptó el desafío de Morales y le planteó que para lograr el cometido solicitado es preciso formar científicos con el apoyo y el aval del Estado.

El representante de las universidades privadas destacó que la reunión con el Presidente fue “positiva” y reveló la voluntad del mandatario por mejorar la calidad de la educación superior.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano ¡Esto es lo que ...

Ver publicación completa

Bolivia.com